Habló el padre de quién provocó la tragedia

SOBRE LA TRAGEDIA DE VILLA OCAMPO – El padre de Dante Sosa, quien manejaba el camión java que provocó la tragedia de la ruta 11 el pasado domingo, se presentó espontáneamente en una radio de reconquista para pedir a la sociedad piedad para con su hijo que está preso.Lloró la tragedia pero sugirió considerarla «cosa del destino» y aseguró que prefiere ir preso él en lugar de Dante, al que calificó como «un excelente muchacho, trabajador, que quería ganarse el mango».

Dante David Sosa, 18, fue trasladado detenido incomunicado a Reconquista donde mañana viernes será indagado por el juez Galbusera. Le van a imputar 14 muertos y 5 heridos en un caso «culposo».

«No podía hablar. Estaba sedado, perdido, pobrecito, traumado total». Así describió el estado de su hijo cuando tomó contacto con él minutos después de producir la mayor tragedia vial. «Me dijo que él vio un camión pero no a la tráfic, solo escuchó un impacto», añadió.

Cuando se le preguntó ¿Por qué se asumen esos riesgos de andar un chico tan jovencito, sin carnét, en un camión en esas condiciones, sin seguro?. Respondió: «Son las circunstancias de la vida, con tantos golpes. Ellos (sus dos hijos varones que usan el viejo camión Ford para hacer changas) están procurando sobrevivir de la forma que puedan. Son dos chicos excelentes que trabajan unidos».

A Dante y Fernando, el padre les dejó el camión cuando se fue de la casa por la ruptura del matrimonio con Griselda Almirón. De todas maneras el camión sigue a nombre del padre, quien aseguró sentirse muy dolorido. «Esto duele, duele mucho».

Explicó que el acoplado es de Jaztrewsky, el dueño de transporte La Herradura, propietario también de un taller muy conocido en el acceso sur a Las Toscas. Sosa no entiende por qué el chofer de la combi no lo vio, por qué no frenó. Insistió en esa falla del otro chofer, remarcando que el camión y acoplado «tenían todas las luces en condiciones», no así las laterales. Ni siquiera bandas refractarias.

Cree que Aroldo Vázquez, 63, debió haber visto la presencia del camión. Algo que llamó la atención a todos es que no haya bloqueado frenos o por qué no intentó tirar la combi hacia una banquina.

Pidió a la policía que atiendan bien a su hijo, que le den asistencia psicológica pensando en lo que debe pasar en estos momentos preso por «su cabecita».

Compartir
Artículo anterior«Hijas de Jesús»
Artículo siguienteAbrazando la vida