Sesión ordinaria del 29/09/2010

VILLA OCAMPO – CONCEJO MUNICIPAL – Parte de prensa del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ocampo sobre varios temas tratados.Resumen de temas tratados

DOCUMENTACIÓN DEL EJECUTIVO
• Proyecto de Ordenanza N° 338/10, a través del cual se dispone la apertura del registro de Oposición para la iluminación de calle Mitre, desde Boulevard Sarmiento hasta calle Santa Fe. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Obras y Servicios Públicos para su posterior tratamiento.

NOTAS RECIBIDAS
• De la Parroquia Inmaculada Concepción, en el marco de la canonización de la Beata Cándida María de Jesús, invitación a diferentes actividades las cuales culminarán el próximo 17 de Octubre con procesión, a las 19:30 horas saliendo de la Escuela N° 470, misa a las 20:00 horas en el Templo Parroquial presidida por Mons. Ramón Dus, y luego un Festival homenajeando a la Madres en su día. Tomado conocimiento, se resolvió cursar nota de adhesión y agradecimiento.

• Del Diputado Nacional, Sr. Jorge Mario Álvarez, copia de Proyecto de Resolución presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a través del cual se solicita al Ministerio del Interior incluya a nuestra ciudad en la nómina de ciudades beneficiadas con la instalación de Delegaciones Digitales emisoras de Documentos Nacionales de Identidad. Tomado conocimiento, pasó al archivo.-

• De la Banda de Música “Ciudad de Villa Ocampo”, solicitud de colaboración económica en virtud de la visita de la Banda de Música de la provincia de San Luis en el marco del Festival organizado para el próximo 10 de octubre del corriente en el Centro Cultural ARNO a partir de las 12:30 horas. Tomado conocimiento, pasó a Comisión .-

Se recibió la visita del Dr. Rubén Mordini quien vino a manifestar su inquietud y preocupación por la falta de controles e incumplimiento de las normas de tránsito, que a su entender contribuyeron al lamentable accidente ocurrido el pasado domingo, el cual es de público conocimiento. Esto produjo un amplio debate en el seno del Concejo llegando a la conclusión de la imperiosa necesidad de ejercer un estricto control, por parte de las autoridades competentes, de lo ya legislado en materia de tránsito tanto a nivel local como provincial o nacional, a fin de evitar o minimizar riegos que nos lleven a lamentar situaciones similares a la ocurrida.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES
• Del Bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Proyecto de Ordenanza por el cual se reconoce el asentamiento poblacional existente sobre Camino Rural N° 24 en intersección con Camino Comunal N° 21, en un tramo de 250 metros por lado, que va desde dicho vértice al Norte y al Oeste respectivamente. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• Del Bloque de Concejales Justicialistas, Proyectos de:

Ordenanzas:
a)- A través del cual se declara la prohibición de estacionar a la vera de la Ruta Nacional N° 11 en el trayecto que comprende a la Avenida Fray Ermete Constanzi. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente para su posterior tratamiento.

b)- A través del cual se dispone la relocalización del asentamiento poblacional irregular ubicado en calle Santa Fe entre Estanislao López y Avenida San Martín. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

Minutas de Comunicación:
Para que el Ejecutivo Municipal, en referencia a la estructura de chapa que está construyendo frente a la Estación de Tren del ex ramal del Ferrocarril Belgrano, remita a este Cuerpo información detallando lo siguiente: titularidad del terreno, dimensiones y condiciones de ocupación actual; plano general del proyecto y plazo de ejecución; y destino de la mencionada estructura. Puesto a consideración, se aprobó por unanimidad de los presentes. (Minuta de Comunicación N° 37/10).-

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
• De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 22/10: dictamen favorable y por unanimidad de los presentes, al Proyecto de Ordenanza N° 337/10 presentado por el Ejecutivo Municipal, el cual acepta la donación efectuada a la Municipalidad de Villa Ocampo, de una fracción de terreno con destino a calle pública, propiedad de la Sra. Miguela Sánchez. (Ordenanza N° 1024/10).

• De la Comisión de Obras y Servicio Públicos – Despacho N° 01/10: dictamen favorable con modificación y por unanimidad de los presentes, al Proyecto de Ordenanza N° 336/10 del Departamento Ejecutivo a través del cual se dispone la apertura de un Registro de Oposición para la ejecución de la obra de pavimento urbano con hormigón preelaborado denominada “Plan 19 calles y 9 bocacalles”, en Barrio Norte (Ordenanza N° 1025/10).-
Puestos a consideración, se aprobaron por la totalidad de los presentes.

MOCIONES VERBALES
• De la Concejal Elsa Gómez, proponiendo solicitar a Inspectoría Municipal que se efectivicen los controles del tránsito en todo la extensión de calle López y Planes (hoy mano única) así como en Bulevar Sarmiento, frente a la Escuela N° 6110 principalmente en el horario de 17:15 correspondiente a la salida de los niños de la misma. Asimismo, requerir mayores controles en Bulevar Brown a fin de impedir el ingreso de trasportes con carga.

• Del Concejal David Floreta, solicitando reiterar pedido al Ejecutivo de copia del Convenio firmado el 18 de septiembre de 2009 con la Agencia de Seguridad Vial.

• Del Concejal Ernesto Rano, proponiendo invitar al recinto al Jefe de la Unidad Regional IX de Policía, Comisario Mayor Roberto Nicollier, a fin de tratar temas relacionados a la seguridad ciudadana.

Puestas a consideración, se aprobaron por la totalidad de los presentes.