LA TRAGEDIA DE LA RUTA 11 – En el Hospital de Reconquista dieron el primer alta médico a una sobreviviente de la tragedia, otra irá a un hospital de mayor complejidad en Santa Fe y otros tres permanecerán en ese nosocomio.Solo una nena sigue en grave riesgo de perder la vida. Lamentablemente el hospital regional no tiene tomógrafo, lo que obliga a seguir la evolución con mirada clínica, sin el apoyo tecnológico. Es que para tomar imágenes habría que trasladarla hasta el Sanatorio Reconquista y en su condición eso es más riesgoso, explicó el pediatra que la atiende, quien cree que la ausencia de dicha tecnología es una de las falencias que más notaron para atender esta emergencia.
Aldana Flores, de 14 años, dejó el hospital regional de Reconquista el martes luego de recibir el alta médico. Ahora la policía aguardaba la posibilidad de tomarle declaración testimonial. Quieren que cuente todo lo que vio y escuchó en el viaje de la tragedia.
Agustina Brassart, de 8, será trasladada al hospital de niños de la Ciudad de Santa Fe, Dr Alassia, donde será intervenida quirúrgicamente en el fémur izquierdo que sufrió fractura con desplazamiento, muy cerca de la cadera y habrá que colocar una placa especial para que no se acorte el miembro. Eso requiere mucha práctica, explicó el pediatra Nito Mansur. Esta nena también tiene fractura en cúbito y radio en uno de sus brazos, de lo que se repone.
Sebastian Blanco, 16, Sufrió politraumatismos pero está estable clínicamente en sala común con probable alta en los próximos días.
Rocío Duarte, 12, superó situaciones extremas en las primeras horas hasta que lograron estabilizarla, pero hay que seguir esperando porque el edema cerebral requiere mucha atención. Continúa asistida con respiración mecánica y se encuentra en evolución clínica y hemodinámica estable, con evolución neurológica reservada.
Y Ariel Duarte, 6, evoluciona bien, clínica y hemodinámicamente estable a favorable y evolución neurológica reservada. Probaron a retirarle el respirador artificial.