Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina

ITUZAINGO (CORRIENTES) – En una fresca noche pero con el calor del público y especialmente de la comunidad rural de toda la región, la primera jornada, este sábado 11, de la Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina se desarrolló en gran forma, con momentos de mucha emoción, adrenalina y por sobretodo de mucha pasión.Durante horas del día, bajo una nubosidad y un cielo que amenezaba posible lluvia, las actividades en el campo de la jineteada fueron continuas y de todos los tipos.

Por la noche, con un buen tiempo e importante presencia de público que se acercó al Polideportivo Municipal San Juan Bautista, el Festival Folclórico tuvo la presencia de artistas consagrados.

Presencia de grupos locales, regionales y de la provincia de Bs. As, engalanaron el escenario de este gran evento. Entre ellos podemos nombrar a Marcelo Araujo y su conjunto, La Trova Bolivarense.

Como plato mayor la Elección de la Guanita 2010 fue un ocasion donde 23 bellas jóvenes participaron para ser la Soberana de la presente edición del evento, y que durante un año sera la representante de todas las agrupaciones gauchas y establecimientos de la región. El jurado decidió por ganadora a la participante Nº 19 Luci Aratcluc de 16 años y representante de la Agrupación Tradicionalista 3 Provincias de Posadas Misiones.

La acompañaron como princesas la participante Nº 23 Jenifer Arriola de 18 años quien representaba al Centro Cultural de Ituzingó y la participante Nº 7 Diana Curima de 15 años de Ituzaingó.

Para el cierre Grupo Integración hizo propicia la oportunidad de culminar el primer día de la fiesta con un balance totalmente exitoso.