Taller sobre el Proyecto de Riego

EN EL CENTRO DE JUBILADOS DE TACUARENDÍ – Productores agropecuarios de la región participaron de un importante taller sobre el Proyecto de Riego para 10.000 Hectáreas del Polo Sucro-Alcoholero Santafesino. Estuvieron presentes, técnicos de la consultora contratada por el PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), responsables de la elaboración del proyecto.Con fondos internacionales, el Gobierno Provincial invertirá más de 36 millones de dólares para concretar la obra pública más importante en la historia del norte del Departamento Gral. Obligado; decisión que debía ser acompañada por los productores y las comunidades de la región.

En la reunión, estuvieron presentes los técnicos de la consultora contratada por el PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), responsables de la elaboración del proyecto; quienes hicieron un relevamiento sobre el verdadero interés que despierta esta obra en los productores de la región, dato imprescindible para continuar trabajando en su planificación.

La responsable del PROSAP, Graciela Cristoff, se sintió sorprendida por la masiva concurrencia de los productores agropecurios de la región.

«El trabajo que estamos haciendo es que los productores nos cuenten sus problemáticas para el cultivo, como es la realidad de cada uno, como viven, en fin, aspectos que suman para llevar a buen término este proyecto. Algunos productores plantearon sus problemáticas sobre si les llega el agua o nó, pero tenemos un techo para la financiación y seguramente habrá productores que no les llegará el agua, pero bueno, hay que empezar», aclaró.

«Estamos haciendo este proyecto para que llegue el agua a la mayor cantidad de productores, será un nuevo desafío para todos. Este sistema será nuevo para todos. La idea es que a futuro, habrá que realizar un consorcio para que se lleven a cabo los mantenimientos correspondientes y creo que acá hay predisposición para esto» amplió.

Con respecto a si habrá alguna otra alternativa para la toma de agua, explicó que se siguen realizando algunos otros estudios, pero que también se está descartando algunas alternativas. «La infraestructura es importante y cuanto menos gastemos para la toma de agua, seguramente podramos tener más alcance para acercar el agua a mayores productores».