Grandes artistas en la 5ª Fiesta de la Yerra correntina

ITUZAINGO (CORRIENTES) – La edición del Bicentenario de este gran evento se realizará este próximo fin de semana del 11 y 12 de septiembre en la ciudad de Ituzaingó Corrientes. Desde la Secretaría de Turismo Municipal a cargo de la Lic. Viviana Mettifogo, informaron que se está trabajando en forma conjunta con otras áreas municipales, como así también con las principales agrupaciones rurales de Corrientes, Misiones y Paraguay que formaran parte de las delegaciones invitadas.En materia de espectáculos, se confirmó la presencia de los grupos musicales INTEGRACION, ESPUELAS DE PLATA, SANDRA SANTOS, y LA TROBA BOLIVARENSE (oriundos de Bolívar Provincia de Bs. As).

Además y como ya es un clásico, se recibirán a agrupaciones gauchas de todo el NEA, y a miles de turistas de todo el país, quienes además aprovecharán a disfrutar de las bellezas naturales que tiene esta tierra del norte correntino.

PLAN DE SEGURIDAD
Se realizó en la Secretaria de Turismo una trascendental reunión con las fuerzas de seguridad y personal de la Dirección de Tránsito Municipal con el objetivo de ultimar detalles respecto al plan de seguridad especialmente ideado para el fin de semana de pura tradición gaucha.

Justamente de la cita participaron inspectores de tránsito del municipio y representantes de la Policía de Corrientes, a fin de ultimar los detalles vinculados a la concentración de las agrupaciones gauchas, el orden y la seguridad en el predio Polideportivo Municipal San Juan Bautista. Los efectivos fueron recibidos por la Secretaria de Turismo Lic. Viviana Mettigofo quien los puso al corriente de las actividades y detalles de las agrupaciones participantes.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

· Sábado 11

– 10:00 hs Concentración Agrupaciones Tradicionalistas

– Formación de Jinetes

– 11:00 hsDesfile inaugural

– Entrada de la Virgen transportada por los Cadetes de la Policía de Corrientes y escoltada por Jinetes.

– Desfile de jinetes.

– 12:00 hs Bendición del Predio

– 14:00 Apertura Y ERRA 2010

– Concurso de Sapukay

– Festival Folklórico

– 21:00 Eleccion Guanita

· Domingo 12

– 10:00 Apertura de la feria

– 11:00 Doma 2010

– Entregas de Premios

– 21:00 Festival Folklórico

Premios: 1º y 2º premio Pialada. – 1º y 2º Tumba de Terneros – 1º y 2º Tiro de Lazo – 1º y 2º Concurso de Sapukay – 1º -2º 3º Guainita de la Yerra y Doma 2009 &ndashndash; 1º y 2º de Pialada de Potrillo – 1º y 2º Basto y encimera – 1º y 2º Clina limpia – 1º y 2º gorupa.

Cierre Fiesta Nacional de la Yerra y Doma 2010