Arduos trabajos esperando la fiesta grande del dorado

ISLA DEL CERRITO – 10º TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DEL DORADO – Isla del Cerrito ubicada a 55 Km de la ciudad de Resistencia, capital provincial e ícono turística por excelencia, será sede el 4 y el 5 de setiembre del 10º Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución.Todas las áreas del Gobierno de la Provincia del Chaco, especialmente las correspondientes a vialidad, energía y el recurso agua, están abocadas a trabajos y puesta a punto de las principales instalaciones, que serán anfitrionas de los cientos de pescadores que arribarán a Isla del Cerrito en el marco de este gran evento.

Las propuestas en materia de actividades son muchas y para toda la familia. Como número central musical actuará el reconocido cantautor correntino Mario Boffil quien con su tradicional estilo, visitará nuevamente la Isla del Cerrito a pedido del público.

Otros de los grupos principales que actuará serán “Los Paisanos”, como así también a presencia del “Negro Rodríguez”, entre otros.

UN DOMINGO A TODA NAUTICA
El domingo 5 de septiembre de 2010 se vivirá una jornada a pleno sol (según fuente www.smn.gov.ar y www.infoclima.com). Desde las 9 hs se vivirá la emoción de la largada de embarcaciones, y hasta las 14.00 hs se desarrollará el Concurso de Pesca Embarcado; posteriormente se desarrollará el Gran Almuerzo Entrega de Premios, en las instalaciones del Quincho de Pescadores ubicados a metros del río Paraná.

Para luego de la largada, desde la Subsecretaria de Turismo de Chaco, anunciaron que se desarrollará un espectáculo de veleros y regata, organizada por el Club Regatas de Corrientes y con la participación de cerca de 25 barcos. Un espectáculo para toda la familia y que dará un marco de paisaje especial a las costas chaqueñas.

Bajo su tradicional lema “la fiesta grande del dorado”, el principal evento de pesca de la provincia de Chaco buscará superar su propio record histórico de inscriptos y convertirse, al igual que en el año 2009, en el mayor evento en convocatoria de pescadores de la especie dorado.