Acordaron la creación de un nuevo Juzgado Laboral

RECONQUISTA – A raíz de los reclamos realizados por el Colegio de Abogados de la IV Circunscripción con sede en Reconquista desde el año 2008 se acordó la creación de una Sala en materia Laboral, a cargo de dos camaristas, dentro de la estructura de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral.A raíz de los reclamos realizados por el Colegio de Abogados de la IV Circunscripción con sede en Reconquista desde el año 2008, en la última reunión celebrada en el Ministerio de Justicia, se acordó la creación de una Sala en materia Laboral, a cargo de dos camaristas, dentro de la estructura de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Reconquista.

Tambien de las reuniones mantenidas, se analizó el proyecto presentado para abordar la problemática de la Justicia Laboral, que se lo conoce como «desdoblamiento atípico», que implica incorporar un nuevo magistrado en los asientos judiciales de competencia laboral, distribuyéndose entre el mismo y el actual las causas en trámite y a ingresar, compartiendo espacios, medios y personal de apoyo.

Ante esta alternativa, el Colegio de Abogados de la IV Circunscripción Judicial consideró que dicha propuesta no iba solucionar el déficit. Frente a ello, se solicitó la creación de un nuevo juzgado.

En el Ministerio de Justicia, en la reunión del último jueves, se acordó la creación de un nuevo Juzgado Laboral para la ciudad de Reconquista.