Se realizó la Asamblea General de COTELVO Servicios

VILLA OCAMPO – En la noche de este viernes 30 de julio se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Telefónica y de Servicios de Villa Ocampo (COTELVO Servicios), donde se aprobó la Memoria y Balance General correspondiente al 46º Ejercicio Económico y Social, comprendido entre el 1º de abril de 2009 y el 31 de marzo de 2010.Se destacan importantes inversiones en la planta de agua potable, en el plantel exterior telefónico y en el servicio de Internet, incorporándose este año a la empresa Telefónica de Argentina como segundo proveedor de ancho de banda (vía fibra óptica), junto a Telecom.

Siguiendo en la senda de la integración y hermandad del movimiento cooperativo, se establecieron importantes lazos con otras cooperativas de la provincia, especialmente aquellas que son prestadoras del servicio de gas domiciliario, con el objetivo de recabar experiencias y conocimientos ante los próximos desafíos a encarar; teniendo en cuenta que COTELVO conformó un polo de gestión, junto a varios organismos de la región, para que el ramal principal del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) incluya a las localidades ubicadas en el trayecto de la Ruta Nacional 11.

Como en años anteriores, los asociados resolvieron capitalizar los excedentes del ejercicio ($86.371), aprobando la propuesta del Consejo de Administración de invertirlos en la construcción de nuevos nichos para el Servicio Solidario de Sepelio y en continuar con los trabajos de ampliación del plantel telefónico.

En el transcurso de la asamblea, se mencionaron algunas inversiones específicas que se realizaron durante el ejercicio tratado, como la compra de mobiliarios y equipos de computación, nuevas perforaciones y la adquisición de motores y bombas de extracción para el servicio de agua potable, la incorporación de una nueva camioneta Toyota Hilux, tres equipos DSLAM para el servidor de Internet, fuentes y módulos para la central telefónica, y la incorporación de una variedad de elementos para el Banco Ortopédico (andadores, sillas de ruedas, muletas, etc.)

Tal como estaba establecido en el Orden del Día, se aprobó una modificación al Art.11º del Reglamento del Servicio Solidario de Sepelio, reduciendo de tres a un año el período de gratuidad que se otorga por el uso del nicho; considerándose que es un tiempo suficiente como para que los familiares resuelvan su adquisición o traslado, teniendo en cuenta además que la cooperativa otorga planes de financiación a largo plazo.

También, la asamblea ratificó la afiliación de COTELVO a la Unión de Cooperativas de Agua Potable de Santa Fe Ltda. (UCAPFE), siendo la cooperativa ocampense referente de esta nueva entidad de segundo grado en el norte provincial; la que además, se encuentra adherida a la CONAP (Confederación Nacional de Cooperativas de Agua Potable).

Posteriormente se procedió a renovar parcialmente el Consejo de Administración, aprobándose por aclamación a la única lista presentada, la que está integrada por: Adriana Leoncini, Fernando Steeman y Graciela Debárbora (consejeros titulares); y Armando Fantín, Jacoba Ahrndt y Félix Steeman (concejeros suplentes). Además, por renuncias de sus miembros anteriores debido a cuestiones particulares, se eligieron nuevos síndicos para completar el período de un año: José Alegre (titular) y Sandra Bernardis (suplente).

Al finalizar la asamblea, se dieron a conocer vistas de los cinco proyectos técnicos que compiten, en una convocatoria de profesionales que realizó el Consejo de Administración, para ampliar y remodelar la sede social de COTELVO; dándole mayor funcionalidad al edificio, mejorando y modernizando el aspecto estético de su fachada. En los próximos días se dará a conocer el diseño elegido, con la intención de que la obra pueda concretarse en coincidencia con el 50º Aniversario de la institución, a cumplirse en el año 2012.