Para la libertad, sangro, lucho y pervivo…

NACIONALES – NOTA DE OPINION – Mónica Carranza fue una niña en situación de calle, creció en Mataderos e hipotecó su casa para armar un comedor popular. Por Leonardo Abrahan.Mónica Carranza fue una niña en situación de calle, creció en Mataderos e hipotecó su casa para armar un comedor popular.

Alimentó en ese lugar a miles de niños y creó un hogar para madres adolescentes. Vivió en la calle desde los nueve años, después de escaparse de un instituto correccional.

Ahí la habían internado después de que falleciera su papá.

También la separaron de sus diez hermanos. Y creció sin haber pisado una escuela.

Ese origen de desamparo y humildad la marcó tanto que, cuando tuvo una casa (y una familia), puso todo a disposición de los chicos con hambre del barrio donde vivía: Mataderos.

La síntesis define la historia de Mónica Carranza, creadora de un trabajo social que comenzó con el comedor Los Carasucias, que se prolongó en una fundación, un hogar para chicos en situación de calle y otro para madres adolescentes. Declarada en 1997 Mujer del Año.

La Red Solidaria nació en 1995 como una respuesta a nuestra necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se nos presentan a diario en el ámbito social.

Es una organización en la que los voluntarios intentamos salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras personas. Establecemos un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de éstas necesidades. Creemos en la capacidad de nuestra sociedad en generar cada día más respuestas solidarias.