Algo para pensar

VILLA OCAMPO – NOTA DE OPINION – Muchas personas de edad piensan que ya se les ha pasado el tiempo del éxito y de los pensamientos positivos. Por Lic. Nilda Edis Martinazzo.ADULTOS MAYORES. UNA EDAD POSITIVA PARA EL ÉXITO

Muchas personas de edad piensan que ya se les ha pasado el tiempo del éxito y de los pensamientos positivos.

Con frecuencia la vejez se asocia con el abandono, la declinación, la inutilidad, la dependencia, la importancia. Es una creencia puramente negativa.

Si la vejez, significa inutilidad Dios no la habría creado, ¿para qué crear algo que no sirve?. La Biblia dice: “en la vejez aún darán frutos, estarán llenos de sabia y verdor”. No obstante, estoy de acuerdo en que en esa edad es un continente por descubrir.

Se sabe mucho de la infancia, de la adolescencia, de la juventud, de la madurez, y no se sabe nada de la vejez. Todavía no se ha llegado a ella.

No se ha alcanzado la esencia de esa edad. En otras palabras, necesitamos indagar cuál es la juventud de la vejes. Un estudio práctico y profundo llegará a la conclusión de que la vejez es la fase gloriosa y dorada de la vida.

Mientras el joven se lanza con bríos a escalar la montaña: la vejez ya está en la cumbre usufructuando su hazaña.

La juventud es la aventura del hacer, la vejez, el disfrute de lo hecho.

La juventud se apoya en la dimensión física, la vejez, en la dimensión mental.

La juventud silva por el camino que va a recorrer: la vejez celebra el camino recorrido.

La vejez, en resumen, es el descanso grandioso, placentero, tranquilo, libre y autosuficiente. Contiene todas las edades.

La juventud quiere ser, la vejez es.

La vejez es la contemplación más alta de la vida, la paz del espíritu, el buen humor, la sabiduría de la experiencia, la falta de compromiso, el tiempo disponible que por otra parte, raro en otras edades.

Mientras el Hombre maduro está apurado por el horario, el anciano es dueño del tiempo.

Gran edad, bella edad, feliz edad.

Desde lo alto de su sabiduría y su experiencia, el anciano, es maestro de las artes a la que se dedica, y puede disponer de todo el tiempo para ello.

La vejez es la edad de la confraternidad, del cariño, de la condescendencia, de la bondad y de la generosidad. (EDER)

Lic. Nilda Edis Martinazzo – Miembro de GEPLAVI