Golpe al narcotráfico

EN LA TARDE DE ESTE DOMINGO – Por problema en uno de sus motores, un avión quedó en medio de un algodonal con aproximadamente mil kilos de marihuana. Trabajan fuerzas de seguridad de Reconquista y Chaco.Un avión bimotor descendió de emergencia en la tarde de este domingo en un campo ubicado a 20 kilómetros de la localidad de General Pinedo, Chaco. Quedó en medio de un algodonal, a 70 km del sitio elegido para el aterrizaje, luego de sufrir desperfectos en uno de sus motores.

El piloto avisó a los anfitriones que se enteraron del problema y recibieron las cordenadas del lugar donde estaba la droga, pero al mismo tiempo se enteraron los investigadores que ganaron la carrera para quedarse con la carga.

Resignados a perder la droga (estiman una tonelada), piloto y operadores locales emprendieron la huida de la zona, cercada por gendarmes y policías santafesinos y chaqueños.

Actúan efectivos de la sub-Delegación Reconquista de Gendarmería, personal de Operaciones Especiales de la Policía Federal y personal de Inteligencia de la Zona Norte.

Fuentes policiales confirmaron que se produjo la detención de uno de los integrantes de la banda que esperaba el cargamento. El sujeto fue detenido en una vivienda a unos 28 kilómetros al oeste de Pinedo.

Asimismo confirmaron que no se realizó el recuento del cargamento ya que se continúa trabajando para dar con más personas relacionadas con este hecho. El operativo se desarrolla entre Gancedo y Pinedo.

Gustavo Raffín