Fue el comerciante más exitoso de Villa Ocampo

MURIÓ OSCAR “TUCUTA” AHRNDT – El pasado domingo 20 de junio, a la edad de 75 años falleció en nuestra ciudad Oscar “Tucuta” Ahrndt, el comerciante más exitoso de la historia de Villa Ocampo.El pasado domingo 20 de junio, a la edad de 75 años falleció en nuestra ciudad Oscar “Tucuta” Ahrndt, el comerciante más exitoso de la historia de Villa Ocampo; especialmente en las décadas del ’70 y ’80, cuando logró hacer de su empresa “Casa Ahrndt”, un verdadero emporio comercial de venta de productos para el hogar, con 34 sucursales en todo el país y más de 60 unidades propias de transporte.

Quien fuera una de sus empleadas administrativas de mayor confianza, Rosita Michelli, en declaraciones al Semanario OCAMPENSE, lo recordó como una persona “de gran capacidad de trabajo, que realmente contagiaba; comencé a trabajar con él en 1965 y ya tenía la empresa con sucursales en localidades cercanas. Después se expandió rápidamente a otras provincias llegando a tener 34 sucursales, manteniéndose como una empresa familiar junto a sus hermanos; fue una de las pioneras como cadenas comerciales de venta de artículos para el hogar en el interior del país, con una fábrica propia de muebles en Villa Guillermina y un parque automotor de más de 60 vehículos”.

“Dio trabajo a muchísima gente, llegó a tener cerca de 300 empleados, más los obreros temporarios que se contrataban; ayudó con donaciones a todas las escuelas de la zona. Era una de las personas más inteligentes que yo conocí, y no sé si había terminado el nivel primario; era muy generoso, porque cuando los hijos de los hermanos se hicieron grandes, él repartió la empresa quedándose con todas las deudas”, agregó.

Luego, quien fuera su mano derecha en la administración de Casa Ahrndt, remarcó que “en su momento, los ocampenses tendríamos que haber estado orgullosos de haber tenido un empresario de ese empuje; era un obsesivo del trabajo, era el más chico de los hermanos, pero el que lideraba la empresa, el que fue incorporando a los otros. Tuvo otros emprendimientos familiares, como una inmobiliaria; y también apoyó financieramente a su hijo Carlos (fallecido en un accidente de tránsito) en crear la empresa Cable Televisora Villa Ocampo, junto a Eduardo Richter, cuando nadie se imaginaba en nuestra ciudad que pudiéramos tener televisión por cable, pero para él eso era el negocio del futuro y no se equivocó”.

“También incorporó la informática a la empresa, tuvimos la primera computadora de Villa Ocampo, un aparato inmenso que la tuvimos que subir con aparejo a la segunda planta del edificio de la administración; y para operarla, mandó personal a Buenos Aires para especializarse. Fue muy sencillo para vivir, en su época podía haber vivido como un rico; sin embargo, siempre vivió trabajando, porque apostó a la cultura del trabajo y es lo que inculcó a su familia”, terminó diciendo Rosita Michelli.

ocampense