Al concejal Snaider lo apretaron

LAS TOSCAS – AMENAZA DE MUERTE – Después de la última sesión ordinaria del jueves pasado, realizada en el HCM tosquense, finalizada la votación por un proyecto de pavimento, al concejal Germán Snaider (PJ), lo apretaron por votar a favor el dictamen presentado por la minoria de la Comisión de Obras Públicas (Esteban Binaghi – FPCyS) el cual aprobaba un proyecto de 3 cuadras y 2 bocacalles elevado por el Ejecutivo.Cuesta creer que estamos en el siglo XX, después de recibir tamaña información sobre lo sucedido al Concejal Germán Snaider (PJ), de Las Toscas.

Por haber votado a favor un pedido del Ejecutivo, recibió los aprietes, primero en la salida de la última sesión de HCM del 24/06/10 (ocho personas) y hoy por la tarde en su trabajo particular (unas 5 personas), todas ligadas al ex intendente Darío Vega.

Además, lo que llamó la atención, fue que ese jueves, esta misma gente primero se reunió con el Concejal Walter Delssín (PJ), para luego apretarlo a Snaider, lo que no sabemos es si también recibió los mismos aprietes Delssín.

El tema, básicamente, surgió como consecuencia de un pedido de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, donde avisaban que se podía perder 270 mil pesos que aún estan disponibles del Fondo de Obras Menores 2007, por no haber presentado proyectos completos desde el 2007 hasta recien asumido el actual ejecutivo, y por lo cual, daban un plazo para realizar un proyecto nuevo y mandarlo, así se podía recibir dicho dinero para Las Toscas. Fue alli cuando el Ejecutivo Municipal eleva el proyecto de Ordenanza para la pavimentación de 3 cuadras y dos bocacalles, las cuales permitirian cerrar parte de la cuadricula asfaltica de la localidad y dar ingreso directo desde ruta 11 al nosocomio local.

En virtud de que durante dos semanas no hubo sesiones en el HCM, en la última del día jueves 24, ante la ausencia del Concejal Iglesias (PJ) y Cardozo (PJ), se realizó la misma entre los concejales Delssín (PJ), Snaider (PJ), Binaghi (FPCyS) y Benítez (FPCyS), razón por la cual, llegado el momento de aprobar el proyecto, Binaghi, Benítez y Snaider votaron a favor, siendo el único voto en contra, el Concejal Delssín.

La propuesta de votar en contra del concejal Delssín, fue que él solicitaba que se cobrara contribuciones de mejoras para esta obra, y que con el resto del dinero, se pueda ripiar el acceso a la sede de Bomberos Voluntarios; tal vez no se haya enterado el concejal, que en el proyecto de enripiado a Virgen de la Salud, el municipio aportará un poco más de dinero de lo que estaba previsto para así darle el correspondiente ingreso a la sede de los Bomberos. El voto a favor del Concejal Snaider, estuvo ligado a la necesidad de que la ciudad no perdiera esa posibilidad de recibir el dinero para la pavimentación de las tres cuadras, mejorando así, la calidad de vida de los contribuyentes.

Pero al margen de esto, no debemos desviar el tema, que es el agravio al Concejal Snaider, que primeramente en la salida de la última sesión fueron verbales y luego en su lugar de trabajo particular, donde se desempeña como administrativo de la empresa de cable “Horizonte Multimedios” de Las Toscas, allí sí, recibió amenazas, desde golpearlo, hasta de matarlo, según trascendidos.

Este apriete, de acuerdo a lo averiguado, fue tratar de que el concejal Snaider renunciara a la banca de Concejal del Bloque opositor, partido justicialista. Banca conseguida por el voto popular, donde los aprietes y las amenazas son cosas del pasado.

Es inevitable pensar que tal vez en la gestión anterior, esta misma gente ligada al ex intendente Darió Vega, efectuaba las mismas tareas, es decir, apretar a las personas.

Y lo que más llamó la atención, es que es la misma gente que hace un tiempo atrás, realizaban escraches frente a la casa del intendente actual, Leandro Chamorro, por lo tanto, uno no puede dejar de pensar en la presencia de algún político detrás de todo esto.

El Concejal Germán Snaider, inmediatamente después de liberarse de las amenazas, fue a realizar la denuncia correspondiente a la policía local, que después de unas horas, nos enteramos que salieron a buscarlas, que interpretamos con intensiones de detenerlas.