«Lo de Acrenes fue un desmanejo político total»

VILLA OCAMPO – ROBERT CANO – Robert Cano, interventor de la Asociación del Crecimiento del Norte Santafesino, aseveró que «Lo de ACreNeS ha sido un desmanejo político total, comparado con la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista, en realidad me da mucha pena».Robert Cano, interventor de la Asociación del Crecimiento del Norte Santafesino, aseveró que «Lo de ACreNeS ha sido un desmanejo político total, comparado con la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista, en realidad me da mucha pena».

«Hoy todo un grupo de productores están sin asistencia porque la Asociación del Crecimiento del Norte Santafesino ha sido prácticamente malversada», cuestionó.

El interventor dijo además que hay doble libros de actas sin rubricar, los balances del 2003 a la fecha no existen.

» Hay un balance que firmó únicamente el presidente, que en ese momento era el intendente de Las Toscas, Darío Vega, y que el tesorero no quiso firmar; las últimas reuniones que figuran es en marzo del año 2004, después no hubo más, no sé como seguían renovando autoridades, fondos con los que había que pagar cuentas se ocupaban para planes trabajar», acotó.

Continuó diciendo: «En el Banco, las cuentas están todas intervenidas por la AFIP, hay acreencias muy grandes, documentos por más de 100 mil dólares cada uno, todas las irregularidades que se puedan imaginar», sostuvo Cano.

Otro dato aportado por el interventor fue que «hay una deuda en dólares, muy grande, de una empresa que derivó en un embargo a todos los municipios y comuna del norte, porque sacaron 320.000 dólares y nunca le pagaron, la situación es muy delicada», explicó.

Actualmente, el informe o resolución contable – jurídico realizado por la intervención se encuentra en su etapa final y será elevado al Fiscal de Estado y luego se informará a la prensa de los resultados.