Diputados por un día

VILLA OCAMPO – INVITADOS POR EL DIPUTADO ENRIQUE MARIN – Invitados por el diputado provincial Enrique Marín, alumnos pertenecientes a la Escuela Técnica Nº 619 y del Instituto Gral. Manuel Obligado, ambos de Villa Ocampo y del Anexo Núcleo 2334 de la localidad de El Sombrerito viajaron a la ciudad de Santa Fe para participar en la Jornada «Diputados por un día».Invitados por el diputado provincial Enrique Marín, alumnos pertenecientes a la Escuela Técnica Nº 619 y del Instituto Gral. Manuel Obligado, ambos de Villa Ocampo y del Anexo Núcleo 2334 de la localidad de El Sombrerito viajaron a la ciudad de Santa Fe para participar en la Jornada que se denomina «Diputados por un día» y en las cuales los jóvenes realizan actividades tal como si fueran Legisladores.

En la ocasión los participantes de estos Colegios mostraron su preocupación por la situación de sus poblaciones, y la región, presentando Proyectos relacionados a la construcción de un Estadio Cubierto en el Instituto «General Manuel Obligado»; con el abastecimiento de agua solicitando que el Acueducto del Nordeste Santafesino contemple a la ciudad de Villa Ocampo; también reclamaron la realización del camino a Puerto Ocampo y la reactivación del mismo.

Asimismo, se ocuparon de requerir Computadoras ligadas a Internet para todos los establecimientos de las zonas rurales; y con la mente puesta en el mundo laboral pidieron la adhesión a la Ley Nacional 26.427 de pasantías laborales.

También se ocuparon de la provisión de un transporte para los escolares que viven en zonas alejadas, y de la Salud exigiendo para el Hospital SAMCO de Villa Ocampo, la incorporación de una partida extraordinaria destinada a cubrir los gastos de financiamiento de ese centro de salud.

El Diputado Marín destacó lo relevante de la actitud de estos jóvenes que mostraron su preocupación por los problemas que afectan a su comunidad y que exhiben, de esta manera, su integración con lo social, muy lejos de las actitudes frívolas de las cuales en oportunidades se los acusa.