LOS K QUIEREN «INTERNET PARA TODOS» – La televisión digital terrestre (TDT) está dando sus primeros pasos. Pero el Gobierno ya sueña con una nueva epopeya: brindar Internet gratuita, lo que podría ser interpretado como un nuevo golpe a los negocios del Grupo Clarín.La existencia de al menos una idea para lograrlo fue confirmada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en un videochat que brindó anteayer. «Nuestra gente está trabajando en el tema y hay una primera propuesta», respondió ante una pregunta. «Es imperioso que estemos todos conectados», añadió sin dar más detalles.
De esta manera, el funcionario reveló lo que era un secreto a voces. «Después de la ‘TV para todos’, se viene ‘Internet para todos’; te lo firmo», apostó un empresario que conoce de cerca el negocio de la TDT. Contrarreloj, el Gobierno piensa repartir gratis 750 mil set top box (STB) -los decodificadores para captar la señal digital- entre beneficiarios de planes sociales antes del Mundial de Fútbol. Con el mismo objetivo, Personal presentó esta semana los primeros dos modelos de celulares que pueden captar las nuevas señales de TV. En lugar de ordenar un modelo «básico» de STB a las empresas que los fabricarán, el ministro de Planificación, Julio De Vido, no reparó en gastos. Los conversores permitirán a los usuarios interactuar con la TV, una función que obliga a tener conexión a Internet. «Se cae de maduro que si pidieron los deco con esta característica es porque barajan dar banda ancha gratis en un futuro cercano», reflexionó un empresario que fabricará los STB.
El presidente brasileño, Lula Da Silva, ya puso en marcha un plan similar para duplicar el acceso a banda ancha en su país para 2014. En la Argentina, la idea es sólo eso.
Fuente: Diario Perfil