Es Ley el financiamiento

SISTEMA DE RIEGO PARA LA CUENCA SUCRO-ALCOHOLERA – El Senador Provincial Federico Pezz, informó que la Cámara de Senadores aprobó y transformó en Ley, la autorización al Poder Ejecutivo para el financiamiento de los proyectos del PROGRAMA DE SERVICIOS AGRICOLAS PROVINCIALES (PROSAP) financiado con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.Este tramo de financiamiento es de U$S 36 millones y el Proyecto priorizado por el Gobierno Provincial, es de SISTEMA DE RIEGO PARA EL POLO SUCROALCOHOLERO DEL NORTE SANTAFESINO.

Explicó el Senador Pezz que este proyecto, se desarrolla en el norte del departamento General Obligado, en el núcleo Villa Ocampo – Las Toscas, y contempla el riego y drenaje (administración y manejo de los recursos hídricos) y tiene un costo total estimado de U$S 30 millones de obra pública, a la que hay que sumar en el futuro la obra en el interior de los predios.

Los objetivos del proyecto son la generación de infraestructura básica necesaria para implementar prácticas de riego complementario en la cuenca cañera santafesina, así como el diseño y la implementación de obras de captación, conducción y drenaje de las aguas destinadas al riego complementario.

Comprende además reforzar la Estación Transformadora y efectuar el tendido eléctrico necesario.

El objetivo máximo del proyecto apunta a incrementar la producción sucroalcoholera elevando la eficacia y eficiencia de los recursos involucrados. Se beneficiarán más de 700 productores directamente, e indirectamente a toda la población de la zona.

El Legislador Norteño, reconoció el apoyo y compromiso del Gobierno Provincial con la cuenca cañera, al darle prioridad al proyecto y seguir todos los pasos administrativos y legislativos para llegar a este instancia.

“Con la concreción de este proyecto de riego para la cuenca sucroalcoholera – expresaba el Senador Federico Pezz – estamos dando a la zona una obra que significará el despegue definitivo de la misma, y favorecerá a su desarrollo agroindustrial, económico y social, últimamente afectado por las grandes sequías”, y agrego “durantes décadas soñamos y trabajamos para aprovechar las aguas del rió Paraná en beneficio de la producción agrícola ganadera, hoy estamos cumpliendo un paso fundamental hacia ese objetivo”