Fomentan la creación de huertas

RECONQUISTA – Junto al Programa Pro-Huerta del INTA, se realiza la entrega en forma gratuita de aproximadamente 1500 colecciones por campaña. En Reconquista hay 5000 huertas registradas. Adelantaron que en el mes de mayo comenzarán las visitas escolares a la huerta-granja.Se dieron detalles del Programa Pro-Huerta que se desarrolla en estos días en la ciudad de Reconquista. La iniciativa cumple la función de asistir con 1500 colecciones por campaña: Otoño-Invierno y Primavera-Verano. El programa, que lleva 20 años funcionado, cuenta con la colaboración de promotores, ubicados en distintos barrios, quienes se encargan de repartir semillas, realizar un seguimiento y organizar capacitaciones que serán dictadas por técnicos del INTA Reconquista.

Las familias las utilizan para siembra en los patios de sus propias casas o en terrenos de los distintos barrios de la ciudad de Reconquista, con una gran variedad de cultivos que van dese achicoria, lechuga y perejil, hasta remolacha, acelga y zapallito, entre otros.

El Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, afirmó que el propósito del programa es incentivar a las familias poseer su propia huerta y lograr una “autonomía alimentaria” produciendo sus propios alimentos.