Consumidor informado, vida más segura

INTI – INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL – El Área de Seguridad Eléctrica del Centro INTI-Electrónica e Informática verifica que los equipos eléctricos y electrónicos argentinos e importados cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por nuestro país.No es extraño recibir una descarga eléctrica al tocar un aparato, o escuchar que un producto eléctrico ha sido la causa de un incendio u otro tipo de accidente.

Una simple verificación al momento de la compra de un aparato eléctrico puede reducir considerablemente estos riesgos.

Antes de que los productos eléctricos o electrónicos, como ser: lavarropas, estufas, planchas, secadores de pelo, equipos de audio, televisores, computadoras, etc…, salgan al mercado, se verifica que sean seguros para su uso a través de ensayos en base a normas nacionales o internacionales. Como resultado de esto, el producto tendrá un sello de seguridad.

El INTI, a través de su organismo de certificación y del área de Seguridad Eléctrica del centro INTI-Electrónica e Informática, realiza esta verificación, como también otros laboratorios y certificadoras reconocidos por la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería.

Es por esto que el INTI aconseja al consumidor cuando adquiere un producto eléctrico o electrónico comprobar que posea el sello de seguridad que indica que ha sido verificado y no ocasionará riesgos durante su uso.

Contacto: Ing. Andrea Méndez – e-mail: [email protected]