VILLA OCAMPO – La empresa NORPAPEL de Villa Ocampo, como consecuencia de la falta de materia prima y la situación económica que atraviesa, obligó a los propietarios a llamar a concurso de acreedores.Según algunas informaciones extraoficiales, la empresa papelera podría cambiar de dueños en los próximos días, desconociéndose de dónde provendrían los nuevos capitales.
Recordamos que en el mes de febrero pasado, la secretaría de Hacienda y Producción de la municipalidad de Villa Ocampo convocó a los acreedores locales de la empresa NORPAPEL para que participen de una reunión con los responsables de la misma, a fin de informarse sobre la situación de la papelera local, la que se encuentra bajo concurso de acreedores.
Los actuales empresarios son de Rafaela, y ha sido siempre muy difícil tomar contacto con ellos por parte de los acreedores de Villa Ocampo.
Las complicaciones en la producción de esta planta fabril comenzaron hace ya varios meses atrás como consecuencia de la caída del consumo, y el papel corrugado está estrechamente relacionado con el consumo, porque se confeccionan cajas donde van los alimentos. Al haberse reducido su consumo, no hay materia prima reciclable en la cantidad necesaria como para satisfacer la demanda, hoy creciente, de este tipo de papel.
La industria tiene en la actualidad alrededor de 80 empleados, y la situación se agravó aún más a partir de la no llegada de subsidios que habían gestionado los propietarios.
Recordamos que esta empresa surgió en el año 1941, con la Compañía Industrial del Norte Santafesino.
La planta, ubicada en la localidad de Villa Ocampo, produce papeles industriales y cartones destinados a fabricantes de cajas de cartón, de tubos de cartón y bolsas y bolsas multipliegos, utilizando 100% material reciclado.
Para su abastecimiento, la empresa ha desarrollado proveedores de la zona, con lo cual prácticamente un 75% el total de la producción se realiza con “recortes” (llamado así en la jerga papelera) de la zona norte.