La problemática de la discapacidad

VILLA OCAMPO – La Municipalidad de Villa Ocampo convocó a una reunión a todas las instituciones y particulares que trabajan en el tema de la discapacidad, a quienes se les explicó la idea del municipio de hacer un aporte a la labor que vienen desempeñando; con el objetivo de sumar esfuerzos en esta problemática tan compleja.Máximo Maidana, comentó sobre el proyecto de la realización de un área en el municipio destinada al tema de la discapacidad.

“En el mes de diciembre, le presenté un proyecto al intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduan, donde lo interesé de crear un área determinada y exclusivamente para tratar discapacidades. Un tema que por experiencia propia tengo algunos conocimientos, los cuales me gustaría compartir, transmitir y aportar en ese sentido”, explicó Maidana.

“Al intendente le gustó el proyecto presentado y lo fuimos trabajando con el Secretario de Gobierno y la asistente social Daniela Piccoli, que en esto es el puntal en el asesoramiento”, expresó Máximo, y agregó: “Y hoy, podemos decir que se está concretando la primera reunión para lanzar el área de la discapacidad que va a depender de la Secretaría de Promoción Social, constituida concretamente por todas aquellas personas que tienen que ver con el tema con la discapacidad”.

Lo que se pretende, especialmente, como nos decía Máximo, es que el área trabaje con personas con discapacidades, ya sea personas que se encuentren formando parte de una institución, o no. Y así, de esta manera, tengan un lugar donde pueden encontrar asesoramiento, contención, gente que puede hacer gestiones, y demás.

“Gracias a Dios están presentes todas las instituciones que hemos convocado, como la Escuela Especial, Junta Evaluadora, Unidad de Rehabilitación, Juan Pablo II, CIC”, exclamó Maidana.

Lo principal que quieren lograr, según palabras de Maidana, es actualizar un relevamiento, ver qué es lo que está faltando, a qué lugares tendrían que asistir y en base a ese revelamiento, empezar a trabajar en todo lo que tenga que ver con la problemática.

“Tenemos muchas ganas de trabajar en el tema. Y quiero dejar en claro que cualquier persona que tenga un problema de discapacidad, puede encontrar en el municipio un ámbito donde pueda hacer trámites, gestiones y básicamente contención, que es lo que cuesta mucho”, concluyó Máximo Maidana.

Compartir
Artículo anteriorEl drama haitiano
Artículo siguienteUn juzgado solitario