Raúl Castells visitó el norte santafesino

VILLA OCAMPO – El dirigente social y político, líder piquetero del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), estuvo presente en la ciudad de Villa Ocampo en defensa de los empleados estatales, de la salud y docentes.“Inauguramos la apertura de 3 universidades en las localidades de San Martin, Miraflores y Castelli de la provincia de Chaco, con alrededor de 3 a 4 mil estudiantes. Dentro de ese marco defendemos una educación que sea pública, gratuita y laica. Como son tantos los que quedan fuera de la posibilidad de estudiar, como así docentes sin posibilidades dónde ejercer, armamos estas universidades populares, por parte de nuestro movimiento (MIJD). Y ojalá lo pudiéramos hacer para Villa Ocampo y para el norte santafesino tan postergado y marginado por el gobierno de santa fe”, comenzó Castells.

En el tema puntual de docentes, empleados de hospitales, y empleados estatales, el líder piquetero manifiesta y expone su total apoyo y defensa a todos estos trabajadores.

“Sería bueno que los funcionarios en ves de ofrecer cifras tan ridículas, vayan un día a comparar con el sueldo de un maestro, de una enfermera, de un empleado público, y averigüen el precio de los alimentos, porque se ve que no tienen ni la menor idea de en qué país viven en el momento de ofrecer un 7% de aumento. Por ello han tenido el mayor paro docente en estos últimos 27 años”, señaló Castells decepcionado.

Comentó también sobre las reuniones barriales en Barrio Norte, en las cuales participará políticamente con “compañeros”, como él enunció, del mismo movimiento de la comunidad de Villa Ocampo.

“Nos parece el colmo el marginamiento existente. Por ejemplo, hay un programa nacional que se publicita en los partidos de fútbol, pagado por el ministerio de Desarrollo Social de la nación, que son trabajos por 1200 pesos por mes, y que han excluido a Santa Fe de este ingreso”, marcó y prosiguió diciendo:

“No estamos de acuerdo que dejen a esta provincia, tercera más importante de este país, fuera de esto. Y no compartimos que el grueso de todos los recursos del presupuesto provincial vaya todo al sur, dejando al norte tanto parecido al Chaco, y teniendo tan poca relación con el sur de la provincia”.

El hospital cabecera del norte santafesino (hospital de Reconquista), vale recordar que cuenta con un presupuesto de 125 mil pesos. Para esto Castells nos decía:

“Con ese dinero no se maneja ni una salita de primeros auxilios. ¡Cómo puede ser que a un hospital de cabecera le den tan ridícula cifra!, totalmente imposible de sustentarse”.

“No se puede negar entonces la gran marginación. Por eso estamos acá. No puede ser que el norte santafesino se parece cada vez más al Chaco, y se diferencie cada vez más del resto de la provincia santafesina”, concluyó Raúl Castells, dirigente político del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.