Inaugurará dos nuevos Caps

BINNER EN RECONQUISTA – El Gobernador de Santa Fe Dr. Hermes Binner presidirá este martes 9 la rúbrica del contrato para construir dos nuevos Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) en las localidades norteñas de “El Rabón” y “El Arazá”, ubicadas en el departamento General Obligado.El acto se llevará a cabo a las 10hs., en Sala de Prensa Municipal, y contará con la presencia de los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero y de Salud, Miguel Ángel Capiello; del director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó; del senador provincial Federico Pezz; del Intendente Municipal, Jacinto Speranza, y de los presidentes comunales de El Rabón, Cesar Rubén Vallejos y de El Arazá, Alberto Navarro.

La apertura de sobres con las propuestas económicas para la construcción de estos dos nuevos edificios se llevó a cabo el día 28 de octubre del año pasado, ocasión en la que participaron un total de siete empresas oferentes, resultando adjudicada “por mejor oferta” la firma Coemyc SA, que cotizó la ejecución de los trabajos en 1.682.367,87 pesos (El Rabón) y 1.697.936,40 pesos (El Arazá). Estas obras contaban con presupuestos oficiales de 1.622.219,13 y 1.702.086,53 pesos respectivamente.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 180 días a partir de la firma del contrato.

LOS NUEVOS CAPS
El nuevo Caps que la provincia construirá en “El Rabón” tendrá una superficie cubierta de 353 metros cuadrados y, se estima, beneficiará a más de 800 vecinos radicados en esta localidad ubicada en el extremo noreste de la provincia, sobre ruta nacional 11, a unos 440 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

En tanto, el centro de salud de “El Arazá” –localidad situada en el cruce de las rutas provinciales 40 y 87s, a poco más de 350 kilómetros de la capital provincia–, contará con una superficie cubierta de 344 metros cuadrados y favorecerá a unos 750 habitantes de la zona.

Ambos Centros de Atención Primaria estarán ubicados en las plantas urbanas de las localidades y contarán con tres módulos. El primero estará conformado por una oficina de enfermería; cuatro consultorios, uno con baño, uno odontológico, dos comunes; y patio principal. En tanto, el segundo módulo estará integrado por administración, farmacia, oficina de personal y patio de servicio; y el tercero estará conformado por un salón de Usos Múltiples y baños públicos.-

Binner recorrerá mañana el CAPS del barrio “La Loma”
El Gobernador Hermes Binner junto a los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero y de Salud, Miguel Ángel Capiello, visitará mañana, a las 9hs, el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) que el gobierno de la provincia construye en el barrio “La Loma”.

El nuevo efector primario, ubicado en calle Pública N° 22, entre 115 y 117, posee una superficie cubierta de 450 metros cuadrados y cuenta con siete consultorios, sala de enfermería, sector público con sala de espera, un salón de usos múltiples, un sector de apoyo técnico –sala de máquinas, vestuario, mantenimiento– y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

De acuerdo a lo informado por el gobierno, la construcción del nuevo edificio demandó al estado provincial una inversión de 1.898.830,78 pesos y cuenta con un avance aproximado del 95 por ciento. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Coemyc SA.