Mensaje del Intendente Paduan

VILLA OCAMPO – INICIO DEL CICLO LECTIVO – En el inicio del ciclo lectivo 2010, el intendente Enrique Paduán ofreció su mensaje a los presentes en la Escuela Nº 6110 «Carlos Saavedra Lamas».El mensaje fue el siguiente:

«Hoy comenzamos las clases en este nuevo ciclo lectivo, abriendo las puertas al Bicentenario de la Patria, pero muy importante también el comienzo de los festejos del camino al Centenario de esta maravillosa Escuela 6110. Esto tiene fundamental importancia no sólo para la escuela y su comunidad educativa, sino para toda la sociedad a través de la integración de todos los actores que la componen, como lo hemos hecho desde esta escuela con el CAF y el CIC y las diferentes comisiones que componen dichas instituciones.

Integración que a través del proyecto “Por una mejor calidad de vida” pudimos sumar a las familias a la escuela, en la prevención de la salud, el acceso a la cultura, y a través del convenio “En Defensa de Los Derechos Del Niño” nos permitió también entregar vestimenta, elementos recreativos y de instrucción para las familias más carenciadas. Es un momento de renovada esperanza en la capacidad de construir una sociedad mejor a partir del ejercicio responsable de la libertad y, en ese marco, realizar una tarea creativa, con dedicación, con esfuerzo, con solidaridad, con respeto por cada uno de quienes comparten ese trabajo cotidiano de enseñar y aprender (alumnos, docentes, directivos y padres).

Estamos aquí porque queremos acompañarlos en este momento, alentarlos y decirles que es muy importante que generemos espacios de participación, de diálogo, de compromiso, para construir una comunidad integrada. Todos podemos y debemos hacer un aporte: es un derecho pero es también un deber.

Decimos que los niños son el futuro pero creo que son el presente y que el futuro empieza a construirse hoy; por ello deben comprometerse con los valores esenciales de la vida dentro de una cultura integrativa; deben preocuparse por el cuidado del medio que los rodea, por el respeto a las leyes, a las normas que nos rigen, como, por ejemplo, las de la conducta en la escuela y en la vía pública.

Los docentes y directivos deben también asumir el compromiso con el presente y el futuro de cada niño que tienen que formar, que crean y hagan creer que podemos cambiar, que podemos, debemos y merecemos estar mejor. Que la escuela sea el ámbito propicio para aprender a elegir, a discernir, a amar lo que tenemos y defenderlo, no sólo los bienes materiales sino el conjunto de valores humanos y espirituales que son los que realmente nos hacen crecer en la vida.

A los padres, que acompañen a sus hijos en este momento de educación, que apoyen a sus docentes, que colaboren con la escuela, con predisposición, para mejorar cada día este ámbito de formación, que conformen realmente una comunidad educativa.

La escuela es la respuesta más adecuada a las desigualdades y es obligación del Estado ofrecer un servicio que garantice igualdad de oportunidades para todos, y fundamentalmente brinde a los más necesitados, a los postergados socialmente, la posibilidad de progresar. Por ello debemos trabajar todos por una escuela que sea realmente inclusiva.

Nuestro deseo de un muy buen año, de un fructífero ciclo lectivo para todos».