Realizan paro por tiempo indeterminado

LAS TOSCAS – TRABAJADORES DE SADESA SA – Alrededor de 200 empleados de la curtiembre SADESA SA de la ciudad de Las Toscas comenzaron el jueves de la última semana con una medida de fuerza por tiempo indeterminado y se mantienen en pie de lucha.Hay un 100% de acatamiento al paro en la planta fabril. Es para que la empresa reincorpore a tres trabajadores que fueron despedidos por presentar diversos problemas de salud.

Según expresó en este medio el titular Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero de Las Toscas, Alejandro Delssín, “estos despidos de trabajadores con problemas de salud ya es común en SADESA”. A lo que agregó “para la empresa no somos personas, somos un número más, y cuando a alguien le quedó alguna incapacidad mínima, la empresa te echa, y estamos cansados de que nos traten así.”

Desde hace unos siete meses, el Sindicato de Trabajadores de de la Industria del Cuero tiene una nueva comisión que lleva adelante la defensa de los trabajadores de esta actividad en las curtiembres de norte santafesino, la cual es encabezada por Alejandro Delssín.

Los sindicalistas y trabajadores, solicitan que la empresa SADESA SA, deponga su actitud para con los trabajadores y reconozca lo que esta estipulado por ley es decir, que ante cualquier situación de enfermedades o problemas graves, los trabajadores mantengan su fuente laboral, aunque con tareas pasivas.