«Fue un festival de uso político»

VILLA OCAMPO – ACRENES – Lo señaló el interventor de ACreNeS – Asociación del Crecimiento del Noreste Santafesino -, Dr. Robert Cano, en declaraciones radiales al referirse a la auditoría que realizó sobre dicha institución.»Hemos recuperado mucha deuda y hemos logrado reunir información donde se van comprobando irregularidades permanentemente», indicó el Dr. Cano.

Recordamos que esa institución debería constituir una entidad destinada a ayudar a los productores de la zona. Entre sus objetivos, esta institución compuesta por municipios y comunas del norte del departamento General Obligado, tenía la meta de acercar a los cañeros, fundamentalmente, y a los algodoneros herramientas crediticias que les permitieran superar las situaciones de ahogo financiero.

Sin embargo, los malos manejos y las irregularidades cometidas por las autoridades de esa Asociación llevaron a que el gobierno de la provincia de Santa Fe decida su intervención.

Robert Cano expresó además que «estamos terminando una auditoría que no fue fácil porque no había elementos contables.» En ese sentido agregó «estamos reconstruyendo algo que durante 15 años fue un festival de un uso político de una Asociación que tenía otros fines.»

Finalmente, el interventor dijo «pienso que para fines de marzo vamos a tener el informe definitivo de la auditoría».