Apoyo a empresas asociadas de la región

HOY EN VILLA OCAMPO – La Secretaria Pyme de la Nación, y Adepro – ventanilla territorial de Ssepyme- presentan esta semana en la zona norte de Santa Fe dos de sus líneas de apoyo a empresas asociativas, de turismo e industriales. Será en Villa Ocampo, Vera, Malabrigo y Reconquista los días jueves y viernes.Empresarios y entidades relacionadas a la producción están invitadas a participar de la charla informativa que se desarrollará en cada una de las cuatro localidades mencionadas. En la oportunidad se comentará sobre el Programa de Sistemas Productivos Locales (Cluster), presentación que estará a cargo de técnicos de Ssepyme. Se hablará también sobre el nuevo llamado a proyectos Turísticos e Industriales que puedan enmarcar en la línea Fonapyme (Fondo Nacional para las Pymes).

Cluster
Este Programa, brinda apoyo técnico y financiero, a PYMES que constituyan bloques productivos, o que integren otros tipos de cadena vertical u horizontal. Podrán ser Beneficiarios de las diferentes líneas de asistencia de este Proyecto, grupos asociativos constituidos por cinco o mas empresas que soliciten asistencia técnica y económica para implementar, desarrollar o fortalecer Grupos Asociativos en los que se encuentren formando parte, y que el objetivo de su participación esté enfocado en la mejora de la eficiencia y competitividad para generar un fuerte impacto en el sector productivo y en la región que integran.

Los Grupos podrán estar constituidos por micro, pequeñas y medianas empresas del sector primario o de transformación, comercialización, acondicionamiento o acopio o bien de servicios vinculados al sector.

La presentación estará a cargo de la Lic. María Gabriela Maraschio y el Lic. Juan Manuel Padín, de la Secretaría Pyme de la Nación.

Fonapyme
A su vez, el equipo técnico de Adepro dará detalles sobre la línea Fonapyme Industria y Turismo. A través del mismo se convoca a la presentación de proyectos que requieran financiamiento para inversiones productivas que incrementen la capacidad y eficiencia, o que generen valor. Esta destinado a los sectores turístico, Industrial y Manufacturero, de Construcción y Servicios Industriales.

Vale aclarar que en ambos casos se trata de herramientas de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación (Ssepyme) que llegan a las empresas del territorio a través Adepro y sus corresponsalías.

Cronograma
El jueves 25, por la mañana, el encuentro con empresas y entidades productivas será en el Consejo de Villa Ocampo, a las 10 horas. En Reconquista, la sede será el auditorio de Adepro – Gral. López 744-, a partir de las 19 horas.

El viernes 26, el Consejo Municipal de Malabrigo será el lugar de encuentro, a partir de las 10 horas. Por la tarde, el equipo se traslada al Complejo Polideportivo de Vera, para iniciar la reunión a partir de las 18 hs. En estos casos, son las corresponsalías de la Agencia quienes están invitando a empresarios y grupos asociados de cada uno de estos territorios.