El cuartel del Bomberos Voluntarios

BOMBEROS VOLUNTARIOS LAS TOSCAS – En diálogo con el Presidente de los bomberos Voluntarios de la ciudad de Las Toscas, Mario Snaider, habló acerca del dinero entregado meses atrás por el Senador Pezz.“En los meses de agosto y septiembre del 2008, cuando aún estaba como intendente Darío Vega, vino, en ese entonces diputado Federico Pezz, con un proyecto para bomberos de 50 mil pesos, con la entrega correspondiente por parte de la institución, de papeles y planeamiento sobre la utilización de ese dinero”, expresó Snaider.

Ese dinero, cabe aclarar, salía a través de obras menores en municipios y comunas. El municipio se encargaba de distribuirlo a bomberos.

“Cerca del mes marzo o abril del 2008, ese proyecto fue aprobado, pero nunca recibimos esa plata. Y así fue que en el 2009, cerca de las nuevas elecciones, nos enteramos de que el municipio debía ciertas rendiciones, por lo tanto el gobierno no entregaría esa plata, destinada a bomberos”, aclaraba Mario.

Pero para septiembre del 2009, el Senador Pezz se acercó a la institución con una propuesta de entregar 60 mil pesos a bomberos, los cuales se hizo entrega a través de un cheque en un pequeño acto en el cuartel de la institución.

“Esos 60 mil pesos eran pura y exclusivamente para materiales, como también aquellos 50 mil, pero que todavía no los teníamos. Pero igual comenzamos a construir, pues contábamos con cierto dinero guardado, y así fuimos avanzando”, nos relataba el presidente de bomberos.

Al asumir Leandro Chamorro en diciembre como intendente, realizó las rendiciones correspondientes que faltaban. Hace un mes, comunicó a bomberos que el gobierno entregará ese dinero, pues las deudas fueron resueltas.

“En este momento estamos avocados en ver cómo gastar esos 50 mil pesos, ya que, y esto quiero que entienda la gente, el proyecto de hace dos años planeado con esos 50 mil pesos ya se realizó con otra plata, de bomberos, así que este dinero va a ser utilizado para otra cosa”, clarificó Mario, y prosiguió diciendo:

“Ya hemos pedido presupuesto por la electricidad, por todas las aberturas que faltan, tanto internas como externas, presupuesto para la cocina, mesada, etc.

Vamos a comprar ladrillos, cemento, para hacer el muro perimetral. Lo que sucede es que lo gastado en materiales debe gastarse mismo monto para mano de obra, y recuerdo que somos una institución ad honoren, y no contamos con tanto dinero, por ellos de a poco vamos avanzando”.

En este momento, al recorrer el nuevo cuartel, se puede apreciar que ya gran parte está lista, como los baños, oficinas, la estructura en general.

“Para marzo queremos tener la cocina terminada, las aberturas puestas, la instalación eléctrica, el teléfono, o sea lo principal para cambiarnos. Y quiero invitar a la comunidad que vayan y vean, saquen fotos, filmen, pues muchos critican y no saben lo que se está haciendo”, concluyó Mario Snaider, presidente de bomberos voluntarios Las Toscas.