ASOEM TOMA MEDIDAS DE FUERZA – Empleados comunales de Villa Guillermina y El Rabón, realizan medidas de fuerza por no haber recibido sus haberes correspondientes.Según informó Manuel Pepermans, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Ocampo, entidad que también nuclea a empleados de otras localidades del norte del departamento General Obligado, en Villa Guillermina hace ya tres semanas que la totalidad de los trabajadores de la comuna pertenecientes a planta permanente (20), vienen realizando un paro de actividades. Mientras tanto, en Villa Ana, la medida de fuerza de los empleados comunales comenzó el pasado lunes.
Pepermans señaló también que en Villa Guillermina, esta situación de atraso en el pago de sueldos se viene dando desde todo el 2009, y se agravó en este año, llegando a adeudar a los empleados los meses de diciembre y enero.
El sindicalista indicó que “El presidente comunal Eduardo Scarpín, que está de vacaciones, había prometido saldar la deuda con la llegada de fondos de coparticipación provincial, pero dispuso que ese dinero sea destinado al pago de proveedores.”
Manuel Pepermans no descartó que los trabajadores en conflicto realicen una olla popular o corten calles en el pueblo y se movilicen, aclarando que lo van a decidir los propios involucrados.
Por su parte, los empleados de planta permanente de la comuna de Villa Ana también se encuentran con un cese de actividades, debido a que se les adeuda el mes de enero.
Fuente: radio amanecer