Pereció calcinado un hombre

AL ARDER SU CAMIONETA TRAS CHOCAR CON UN CAMIÓN – El accidente se produjo en la tarde de ayer en el KM 809 de la Ruta 11, distrito Guadalupe Norte. Allí chocaron de frente un camión cisterna y una camioneta Ford Ranger. El conductor de la pick up murió abrazado por las llamas.Alrededor de las 18 de este martes, una Ford Ranger y un Scania 330 con un semirremolque cisterna colisionaron de frente a la altura del kilómetro 809 de la Ruta Nacional 11, en jurisdicción de Guadalupe Norte, al norte de Reconquista.

De acuerdo a los primeros indicios de los peritos que trabajaban en el lugar el conductor de la camioneta que circulaba en sentido sur norte habría intentado sobrepasar una moto al momento en que el transporte avanzaba en sentido contrario. La maniobra no salió tal cual lo calculado y la pick up impactó de lleno contra el camión, dando en pleno en el tanque de combustible del mismo, lo que ocasionó un incendio.

Como consecuencia de las llamas que ganaron rápidamente la camioneta y la cabina del camión, el chofer de la primera – propiedad de la empresa Telecom -, Aldo Gabriel Fernández, de San José del Rincón, provincia de Santa Fe, pereció calcinado.

En tanto, el conductor del tanque, Adrián Braganini, de 33 años, oriundo de Arroyo Seco, salvó su vida de milagro. Estaba tirado en el piso cuando llegó la ambulancia al lugar, Presentaba un golpe bastante severo en la zona de las costillas por lo que fue derivado de urgencia al hospital de Reconquista con politraumatismos.

De ahí en más, comenzó la ardua tarea de los bomberos de Avellaneda y Reconquista para sofocar el foco ígneo que pervivía en ambos vehículos que a raíz del encontronazo fatal habían quedado, sobre la traza vial, la Ford Ranger, y en la banquina, el Scania 330, con su cisterna vacía pero con el consabido peligro que representaban los gases en su interior producto de resabios de cargas de combustible anteriores.

Un cordón de seguridad de 200 metros se formó con ayuda de la Policía y Gendarmería, al tiempo que colas de más de 3 kilómetros se formaban a ambos lados del siniestro. Recién pasadas las 21 se habilitaron ambos carriles de la Ruta Nacional 11.

Red de Medios – Infovera