50ª EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO – Desde San Genaro, Binner alentó a industriales y productores a trabajar en la recuperación de los valores históricos de producción de la provincia de Santa Fe.El gobernador Hermes Binner dijo que “hoy es mucho lo que puede hacer la República Argentina, y particularmente, la provincia de Santa Fe, para recuperar y darle mayor potencialidad a todo el sector agropecuario y agroindustrial”.
Así lo señaló Hermes Binner, al participar el pasado sábado del acto central de la 50ª Fiesta Provincial del Trigo que se desarrolla en la ciudad de San Genaro, departamento San Jerónimo.
“Estamos en uno de los lugares más importantes desde el punto de vista productivo de nuestra región”, destacó el mandatario provincial y saludó a “toda aquella gente capacitada y con su mente abierta para generar la incorporación de nuevas ideas, tecnologías y saberes que permitan mejorar la producción”.
“Es importante valorar lo que ha pasado en la última cosecha –dijo Binner– porque no es lo mejor que nos ha ocurrido en los últimos tiempos. Solamente hemos llegado a un 25 por ciento de la producción de la provincia de Santa Fe. Esto significa 550 mil toneladas, muy lejos de la producción histórica de nuestra provincia”.
Al respecto, añadió que “hubo causas que podemos identificar en las cuestiones climáticas, pero también hubo otras que tienen que ver con una falta de comprensión del gobierno nacional acerca de lo que significa el campo en la recuperación de la República Argentina”, destacó.
NUEVAS TECNOLOGÍAS
“Tenemos que ver de qué manera seguimos mejorando nuestra producción en calidad y en cantidad. Hay toda una serie de integraciones vinculadas al trigo que tienen muchas particularidades; debemos conocerlas, desarrollarlas, buscar nuevos mercados que quieren determinadas condiciones; es algo que tenemos que atender”, aseguró el mandatario provincial.
El gobernador también destacó el papel indispensable que desempeñan las nuevas tecnologías en todo proceso productivo. “Hay diversos aspectos vinculados a la bioamasa, en primer lugar aquello vinculado a los alimentos; en segundo lugar todo lo que tiene que ver con los biocombustibles; y hay un tercer elemento que cada vez está tomando más cuerpo en la realidad económica social y productiva del mundo y es todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías vinculadas a lo agrícola ganadero”.
“No es verdad que el sector agrario no se moderniza; al contrario, los productores están abiertos y hay un gran futuro, hay que pensar en que lo urbano y lo rural son partes de la misma economía”, enfatizó Binner.
En el encuentro, el mandatario provincial, acompañado por el ministro de la Producción, Juan José Bertero, y la diputada nacional Alicia Ciciliani, recorrieron el predio del club Sportivo Rivadavia –donde se desarrolló el multitudinario encuentro– junto al intendente de dicha localidad, Fernando Farías, y al presidente de la institución, Rubén Rasadore.
FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO
“Esta fiesta –recordó Binner– fue impulsada por uno de esos gobernadores que aparecen muy de vez en cuando pero que dejan señales profundas en la historia de una provincia como fue el doctor Carlos Sylvestre Begnis”.
En sus bodas de oro, el encuentro, que se realiza desde 1960, convoca a productores trigueros, fabricantes de maquinarias agrícolas, artistas, artesanos y a la comunidad en general.
La actividad fue declarada de interés provincial por el decreto N° 3532/61 y en cada edición tiene como objetivo primario rendirle un merecido homenaje al productor agropecuario.-