Un juez que hurtaba energía

EN LA LOCALIDAD DE SAN LORENZO – La EPE constató hurto de energía en el estudio jurídico y contable del Juez de Faltas de la Municipalidad de San Lorenzo y de la Subsecretaria de Hacienda.El estudio jurídico y contable de Gabriel Dabove, quien actualmente se desempeña como Juez de Faltas de la Municipalidad de San Lorenzo, fue inspeccionado por una cuadrilla de la EPE y detectaron que existía una conexión de las llamadas «puente», que son conexiones clandestinas para evitar el pago de la luz acorde al consumo realizado.

El lunes 21 de diciembre por la mañana personal de Rosario que se dedica a inspecciones de rutina, se encontraba en el estudio de calle Rivadavia 507 de San Lorenzo, esquina San Carlos, y ante esta presencia el juez llamó a la policía diciendo que personas desconocidas estaban husmeando en el lugar, pero lo cierto es que el vehículo del personal de la EPE estaba identificado y como esta artimaña no fue efectiva Dabove se identificó posteriormente como juez de faltas para evitar el operativo pero fue en vano.

La gravedad del caso pone entre la espada y la pared al Intendente Leonardo Raimundo, pues ahora deberá decidir que hará con el Juez de Faltas si es que éste no renuncia al cargo por la detección realizada por la EPE. Más teniendo en cuenta que Gabriel Dabove es abogado y amigo de Octavio «clavito» Germano, una persona con frondosos antecedentes, incluyendo piratería del asfalto, y quien es la persona que prácticamente se apropió del Club Sarmiento.

Germano además, terció para ganar las licitaciones de semáforos, de los cuales la mayoría no funciona, licitación que fue ganada por su hijo Matías que no tiene antecedentes laborales o empresariales para tales tareas. «Clavito» Germano además es una de las personas vinculadas a Andrés Sharretta, ya que se lo ha visto permanentemente en las lujosas oficinas que tiene sobre Av. San Martín casi en la esquina Dr. Ghío, lugar desde donde se realizan las operaciones financieras y políticas que sirven de escudo al intendente Raimundo.

La gravedad se extiende también a la actual subsecretaria de Hacienda de la Municipalidad de San Lorenzo, la contadora Gabriela Villalba, que es la esposa de Gabriel Dabove y comparte el estudio contable donde fue encontrada esta conexión clandestina.

Pero lo cierto es que más allá de las connotaciones que pueda tener este caso en el ámbito político, es insostenible la figura de Gabriel Dabove frente al Juzgado de Faltas, luego de haberse descubierto esta conexión clandestina, que ahora la EPE deberá denunciar como estafa al Estado por hurto de energía. El Juez que en San Lorenzo decide clausuras de comercios, faltas y contravenciones municipales de tránsito, etc., ahora deberá enfrentar una causa por hurto de energía.

La pregunta es: ¿hasta qué punto se podrá negar este hecho?.

Fuente: Síntesis Digital