Más de 150 milímetros en pocas horas

MALABRIGO BAJO AGUA – Varias zonas estuvieron anegadas y en muchos domicilios el agua ingreso. Hay 15 evacuados. La lluvia que viene registrándose desde hace varios días en nuestra ciudad está haciendo de a poco olvidar la sequía que nos azotó durante los últimos años.
Más de 150 milímetros se precipitaron hoy en nuestra ciudad en pocas horas anegando varias calles que además recibían el agua de la zona rural donde llovió en algunos casos más de 200 milímetros.

Unos 15 vecinos de barrio San Nicolás, fueron evacuados y están en estos momentos en la Capilla del Barrio.

El intendente Amado Zorzon junto al Subsecretario de Promoción Comunitaria Omar Aguirre comandaron junto a los empleados de maestranza, el Concejal Claudio Tessini y miembros del Gabinete las actividades de evacuación y asistencia de las personas afectadas.

“Estamos trabajando para poder ubicar a estas familias que fueron evacuadas, vamos a darle una solución rápida a todos ellos y luego veremos que hacer para que esto no suceda más” indicó el Intendente Zorzon.

Daños en la zona rural

En la zona rural, conocida como campo Althaus la tormenta fue muy fuerte provocando importantes daños materiales en la escuela 547 de este paraje que sufrió la voladura de su techo, llevándose el viento todo lo que había adentro como televisores, computadores y material didáctico.

Además en un tambo ubicado a 5 kilómetros de Malabrigo le provocó importantes daños ya que el fuerte viento hizo volar un tinglado donde la familia Pinatti guardaba los vehículos, pero por suerte sin provocar daños en la parte destinada específicamente al tambo.

Red de Medios – Malabrigo noticias