Seminario-taller sobre Desarrollo Portuario y Fluvial

EN EL MARCO DEL PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL – El objetivo será reflexionar sobre el valor estratégico que tiene para la provincia el desarrollo del transporte fluvial y de un sistema portuario integrado. Además, constituirá un espacio de intercambio y puesta en común sobre uno de los temas prioritarios surgidos en las Asambleas Ciudadanas realizadas en el año 2008. Se llevará a cabo el jueves 26 de noviembre en la ciudad de Villa Ocampo (Región 1).El Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, invita a instituciones y empresas, funcionarios locales y provinciales, representantes de organizaciones sociales, profesionales estudiantes y público en general a participar del Seminario-taller “Desarrollo Portuario y Fluvial”. El encuentro, se realizará el jueves 26 de noviembre, desde las 9:30, en la Escuela Técnica N° 619 “Pbro. Luis Spontón” (9 de Julio y 25 de Mayo) de la ciudad de Villa Ocampo.

En el norte de la Región 1
El Seminario-taller “Desarrollo Portuario y Fluvial” es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que responde a las inquietudes y necesidades de la Región 1, expresadas por los participantes durante las Asambleas Ciudadanas de 2008. Dicha actividad cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través de su Programa URB-AL III.

En una primera parte se reflexionará junto, a referentes nacionales y locales, sobre la importancia del desarrollo del transporte fluvial y de un sistema portuario eficiente al servicio de la producción y el comercio exterior, respetando el medioambiente y favoreciendo el desarrollo social y económico de todos los habitantes de la provincia. También se abordará el tema del rol de los puertos santafesinos en el esquema de comunicaciones de la región, fundamentalmente respecto a la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Durante la segunda parte del encuentro, a partir de una dinámica de taller, las autoridades locales y provinciales intercambiarán experiencias y perspectivas, e identificarán las fortalezas y posibles limitaciones de la constitución de un sistema de puertos públicos en tanto plataformas logísticas regionales que, en conjunto con los puertos privados, sirvan al desarrollo económico provincial.

Certificados
Los asistentes recibirán un certificado de participación otorgado por la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado en el marco de las actividades relacionadas con el Plan Estratégico Provincial y el Programa URB-AL III.

Inscripciones
Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el miércoles 25 de noviembre llamando al teléfono (0342) 4506600 int. 1116/1217, o por mail a [email protected]. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.