Cumplió 50 años de vida institucional

AERO CLUB VILLA OCAMPO – Con una serie de eventos, el Aero Club Villa Ocampo festejó sus 50 años de servicios al norte de la provincia de Santa Fe, convirtiéndose en una institución modelo para la comunidad.El pasado jueves 5 de noviembre (fecha fundacional), por la mañana, se depositó una ofrenda floral en el Cementerio Municipal y se rindieron homenajes a los pioneros fallecidos (Aníbal Gregoret y Lorenzo Pepermans).

La cena oficial del 50º Aniversario se llevó a cabo este sábado 14, donde se brindó un reconocimiento a los pioneros e integrantes de la primera comisión directiva y a los sucesivos presidentes de la institución; se expuso una muestra fotográfica y se proyectó un video sobre la historia del Aero Club, ofreciendo además, un espectáculo artístico.

Un poco de historia
Fundado el 5 de noviembre de 1959, en la Sala de Sesiones de la Comisión de Fomento de Villa Ocampo. La Comisión Promotora del Aero Club Villa Ocampo, integrada por Aníbal Gregoret, Lorenzo Pepermans y Félix Bertós; nombres que quedarán grabados para siembre como pioneros de la institución. Su objetivo: el desarrollo de todas las ciencias relacionadas con la aeronáutica.

El 12 de enero de 1960, en Asamblea General Extraordinaria y con la presencia de 85 asociados, se aprueban los estatutos que regirán la institución, donde quedan reflejados definitivamente los principios y objetivos que alentarán su tarea. Se destacan entre ellos la construcción de un campo de aterrizaje, el fomento de toda iniciativa aerodeportiva y comercial, y la fundación de una Escuela de Vuelo.

El Aero Club Villa Ocampo comienza a desandar efectivamente el camino trazado, y el primer eslabón lo constituye, el 24 de setiembre de 1960, la inauguración de una pista de aterrizaje de 780 metros de largo por 35 de ancho y sus primitivas instalaciones, un galpón desarmado y trasladado desde el Puerto Reconquista, en una verdadera odisea protagonizada por los mismos integrantes de la Comisión Directiva, el que fuera instalado definitivamente en el lugar que hoy es destinado a la sede social, salón de eventos y sala de pilotos, después de haber prestado servicios durante muchos años como primer hangar del Aero Club.