Descuentos irregulares a pequeños productores

DENUNCIA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA DE LA NACION – El funcionario señaló que fue informado en los últimos días por gobernadores, intendentes, productores y dirigentes de entidades agropecuarias de Entre Ríos y del sur de la provincia de Buenos Aires sobre los descuentos.El Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, denunció ayer que los pequeños productores sufren descuentos irregulares de hasta «el 20 por ciento» en el precio lleno de trigo y maíz cuando colocan sus producciones en los mercados de acopio.

Ante esa situación, aseguró que el Gobierno va a utilizar «todas sus herramientas» para garantizar que «el pequeño y mediano productor cobre el precio lleno del maíz y trigo».

El funcionario señaló que fue informado en los últimos días por gobernadores, intendentes, productores y dirigentes de entidades agropecuarias de Entre Ríos y del sur de la provincia de Buenos Aires sobre los descuentos.

Al respecto, Domínguez aseguró: «Haremos cumplir los objetivos planificados por la cartera agropecuaria, la secretaria de comercio interior y la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

«Informamos a todos los actores que componen la cadena productiva que se sumen a esta campaña que tiene por finalidad defender a cada productor que se vea afectado por este tipo de maniobras», pidió el ministro.

Además, recordó que el ministerio puso en marcha un sistema a través del cual cada productor puede acceder al portal oficial www.minagri.gov.ar para denunciar irregularidades.

Los interesados deben llenar un formulario y luego denunciar cuáles son las firmas que no cumplen con las normas establecidas por el Estado nacional para que se pague el precio teórico del trigo y del maíz a los productores.

«La Presidenta Cristina Kirchner nos exige medidas para desarrollar una planificación estratégica agroalimentaria, con más productores trabajando nuestra tierra y el Estado nacional defendiendo su esfuerzo», dijo el funcionario.

Fuente. campodiario