¿Problemas internos ?

MESA DE ENLACE – La Mesa de Enlace vive momentos de conflictos internos que se expresaron con la decisión de Sociedad Rural de contratar al consultor político Sergio Berensztein – Mientras, Eduardo Buzzi y Alfredo de Angeli “coquetean” con el Gobierno y enfurecen al resto de las entidades.Las internas entre los dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria parecen agravarse y profundizarse día tras día a partir de la ausencia casi total de logros o victorias políticas en lo que va de este año 2009, que ya está a punto de finalizar.

En las últimas horas, surgió un nuevo tema de diferenciación entre los representantes del campo. Sucede que los directivos de Federación Agraria Argentina (FAA) están impulsando un acto multitudinario el próximo 10 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, en forma de “bienvenida” a los once agrodiputados.

Pero la iniciativa, es rechazada por los dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quienes consideran que no es el momento para encabezar una protesta, dada la escasa vocación para movilizar las bases.

“Todos coincidimos en que son momentos difíciles en cuanto al nivel de convocatoria, pero si nosotros no imponemos la iniciativa para movilización no vamos a logar absolutamente nada”, comentó a LPO un reconocido dirigente de FAA.

En la ciudad de Rosario se reunirán los integrantes de la Mesa de Enlace para decidir si convocan públicamente al acto frente al Congreso de la Nación para el 10 de diciembre (fecha en la que asumen los legisladores elegidos).

En todo caso, en dicha reunión quedará a la vista de todo el público cuál fue la posición que logró imponerse (si la de FAA o la de CRA), ya que desde Sociedad Rural y Coninagro mantienen cierta indiferencia con respecto al acto.

Otro roce por Berensztein
A la dirigencia de FAA tampoco les cayó del todo bien la decisión de Sociedad Rural de contratar al consultor político Sergio Berensztein para que exponga ante la Mesa de Enlace una especie de “terapia política”.

En el encuentro realizado, el director de Poliarquía llevó a cabo para todos los dirigentes del campo presentes en la reunión un análisis sobre Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, más conocido como método FODA.

“Me parece una pelotudez total convocar a un analista para que nos explique lo que hay que hacer. Solamente le damos el gusto de hacer esto al resto de la Mesa de Enlace porque queremos conservar la unión lograda”, apuntó otro dirigente de FAA.

“No hace falta graduarte en Harvard para saber que hay que hacer en estos casos. Quien mejor que las bases de productores para que te lo expliquen”, agregó, muy enojado, el directivo de FAA.

¿Posible división de la Mesa de Enlace?
Otro de los puntos que generó mayor polémica en la dirigencia del agro fue la decisión de Eduardo Buzzi y Alfredo de Angeli de concurrir solos a una reunión con algunos funcionarios del Gobierno nacional en el Ministerio de Agricultura.

Fuentes del sector indicaron que este “coqueteo” con el Gobierno no hace más que ratificar las intenciones de la entidad federada de romper en algún momento (no se sabe cuándo) con el resto de la Mesa de Enlace.

Fuente: campodiario