Califican como catastrófica la situación

EN DISTRITIOS DEL NORTE PROVINCIAL A RAÍZ DE LA SEQUÍA – La sequía está haciendo estragos en el norte de la provincia de Santa Fe. Productores agrícolas como ganaderos viven una situación desesperante. Presidentes comunales de diferentes distritos del norte santafesino expresan a diario su profunda preocupación por la falta de lluvias y las consecuencias que ella está provocando desde hace casi tres años. La sequía está haciendo estragos en el norte de la provincia de Santa Fe. Productores agrícolas como ganaderos viven una situación desesperante. Presidentes comunales de diferentes distritos del norte santafesino expresan a diario su profunda preocupación por la falta de lluvias y las consecuencias que ella está provocando desde hace casi tres años.

Raúl Niclis, jefe comunal de Lanteri, indicó que en su distrito, el año pasado se perdieron más de 35 millones de pesos de los cuales se deben todos los insumos en los bancos y en las cooperativas.” Luego agregó “este año ya tenemos pérdidas que superan los 30 millones, y a ello habrá que sumarle todo lo que habrá que gastar en médicos y farmacias por la cantidad de gente que se va a enfermar por esta situación.”

“La mayoría de los productores tiene su capital comprometido con las deudas, y detrás de esto van a tener problemas los bancos, las cooperativas…” afirmó.

Fuente: radio amanecer