Fueron vacunados más de 100 mil niños

CONTRA LA POLIOMELITIS Y EL SARAMIÓN EN LA PROVINCIA – Un total de 107.123 niños fueron vacunados en la provincia en la cuarta semana de la campaña nacional de vacunación para eliminar la poliomilietis y el sarampión en la Argentina. Para ello, se aplicaron 197.156 dosis de vacunas Doble Viral y Sabin.La campaña está dirigida a todos los menores de 5 años, independientemente de las otras dosis que el niño haya recibido, de acuerdo a lo indicado en el calendario nacional de vacunación.

La directora provincial de Protección y Promoción de la Salud, Andrea Uboldi, recordó que, desde que comenzó la campaña el 28 de septiembre, bajo el lema por “Una nueva oportunidad para que crezcan sanos”, “se aplicaron 91.325 dosis de vacuna Doble Viral y 105.831 dosis de Sabin.

La funcionaria provincial destacó que “las dosis extras de vacuna Sabin oral se aplican a todos los niños de 2 meses hasta los 5 años para protegerlos contra la poliomielitis; en tanto, la Doble Viral, protege contra el sarampión y la rubéola y se aplica a los niños de uno a 5 años, aunque ya estén vacunados”.

Uboldi, resaltó también que las vacunas “son totalmente gratuitas y se aplican en todos los hospitales y centros de salud públicos y privados del territorio santafesino, debiendo concurrir con el carné de vacunación”.

LA CAMPAÑA
El objetivo de esta campaña es que todos los niños reciban vacuna Sabin oral para generar inmunidad intestinal y, de este modo, estar protegidos y no adquieran el virus Sabin derivado que se encuentra circulando en este momento.

En una segunda etapa esta prevista la organización de actividades para buscar y vacunar a aquellos niños que no hayan concurrido a vacunarse, por lo que en algunos lugares se visitarán guarderías, jardines de infantes, colegios o se harán visitas casa por casa para garantizar una cobertura mayor al 95 % en todas las jurisdicciones y los municipios del país.

Uboldi, resalto que “es por estos hechos que la realización y la efectividad de esta campaña son tan importantes para consolidar la eliminación de la poliomielitis y el sarampión y, así, evitar que los virus que producen estas enfermedades circulen en nuestro país”.

Estas enfermedades sólo se previenen mediante la vacunación, por lo cual es importante la participación de la comunidad para una mejor calidad de vida de todos los niños.

Si el niño tiene su carné de vacunas completo, debe inocularse igual para recibir una dosis extra que le garantizará una mayor protección.-

información pública