Tanque de reserva domiciliario

VILLA OCAMPO – COTELVO SERVICIOS – A raíz de la histórica sequía que afecta a toda la región, la Sección Agua Potable de COTELVO Servicios ha detectado una notoria reducción en el caudal de las napas subterráneas; lo que provoca serios inconvenientes en el proceso de extracción y potabilización.Esto obliga a la cooperativa a incrementar el gasto operativo de la planta de agua, para mantener en óptimo funcionamiento a las bombas de extracción y lograr la calidad de potabilización y cantidad suficiente para el suministro a toda la comunidad.

En caso de no revertirse esta situación, y ante la llegada de los meses de mayor consumo, es probable que la capacidad del suministro de agua potable se vea resentida.

Para minimizar estos inconvenientes, COTELVO recuerda a todos los usuarios que es obligación contar con el tanque de reserva domiciliario; el que sirve como reservorio en los momentos en que se producen cortes en el servicio o el agua llegue con baja presión.

Habitualmente, en los días de altas temperaturas se registran consumos récord de agua potable, especialmente en los horarios picos (desde la siesta hasta las primeras horas de la noche); provocando que la planta potabilizadora llegue al límite de su capacidad. Si el usuario utiliza correctamente el servicio, sin derrochar agua potable, y dispone del tanque de reserva domiciliario funcionando correctamente, es poco probable que sufra desabastecimiento.

Además, debe tener siempre presente que al tanque de reserva domiciliario hay que limpiarlo una vez al año; manteniéndolo bien sellado y sin rajaduras, para impedir el ingreso de tierra, insectos, excrementos de pájaros o luz solar que facilite la proliferación de algas en su interior.

El agua potable es un servicio social y nadie tiene derecho a derrocharla; porque el beneficio que el servicio brinda es infinitamente superior a lo que se paga por su consumo. Contar con agua potable sana y segura, todos los días del año, es un privilegio que en muchos lugares no pueden tener; por eso démosle al agua potable el valor que realmente tiene.