Reciben financiamiento para proyecto

CAMPO HARDY – MUJERES AGRICULTORAS – Este miércoles 14 de octubre por la mañana, el grupo de productores y de trabajadores transitorios agropecuarios Crecer Juntos de Campo Hardy recibieron un Subsidio no reintegrable PROINDER de $ 8.910.Dicho proyecto es para financiar el proyecto que fuera elaborado con las productoras y el Ingeniero Agrónomo Darío Martelli, Técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

Este proyecto tiene la característica de estar integrado por cinco mujeres y un varón: Aurora Pucheta, Liliana Rolón, Fabiana Bari, Rosa Bari, Graciela Bari y Héctor Raúl Sánchez.

Las dificultades que presenta el grupo son: la falta de trabajo, la distancia a recorrer para comercializar los excedentes de la producción, problemas de desnutrición, de salud, falta de agua, falta de materiales para la producción, entre otros.

Ante las problemáticas presentadas el grupo decidió elaborar un proyecto para buscar juntas la solución al problema. En el proyecto proponen hacer huertas, sementera baja, crías de pollas ponedoras, hacer panificación para autoconsumo y ventas de excedentes para satisfacer las necesidades prioritarias.

Los objetivos del proyecto son:
-realizar construcción de hornos para la elaboración de productos panificados.

-proveer de agua a los vegetales y animales.

-intensificar la producción de huerta.

Karina kasprzyk – Area de comunicación SSDRyAF