La provincia lleva 18 meses en recesión

PARA LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE – En lo que va del año, la caída de la actividad económica se encuentra en un 1,4%· Los rubros más afectados son el patentamiento de vehículos nuevos, el consumo de cemento y energía eléctrica industrial.Fabio Arredondo, Director del Centro de Estudios y servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, expresó que “ya llevamos 18 meses con caída en el nivel de actividad económica. Estamos acumulando en lo que va del año un 1,4% de caída en al actividad económica. Por lo tanto, no vemos que haya signos de recuperación”.

Además, el Director del Centro de Estudios y servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe sostuvo que “lo interesante de este informe es que nosotros comparamos los primeros 7 meses del 2007, donde la economía de la provincia creció un 4,8%; con los primeros 7 meses del 2008, donde tuvimos una caída del 0,7%; y en los primeros 7 meses del 2009 estamos acumulando una caída del 1,4%. Es decir, el doble de la caída del año pasado”.

Consultado sobre cuales son los rubros en los que más está impactando la recesión, Fabio Arredondo explicó que “se nota en el menor patentamiento de vehículos nuevos, menor consumo de cemento y energía eléctrica industrial. Y como dato positivo por un lado y negativo por otro tenemos la faena de ganado bovino y la producción láctea. Estamos faenando vientres y novillos que son pan para hoy y hambre para mañana. Y en el caso de la producción láctea, estamos en un período más favorable que los anteriores porque se terminó la sequía”.

Fuente: campodiario