Veinticinco familias

FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS – Desde la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación en Santa Fe se informa que se hará entrega de diferentes tipos de financiamiento a organizaciones de familias agricultoras de la provincia para fortalecer las actividades productivas que estas familias realizan.Cumpliéndose así algunas de las líneas de acción de esta Subsecretaría: Fortalecer el modelo de producción de la agricultura familiar y Mejoramiento de la infraestructura.

FECHAS DE ENTREGA
-El próximo 2 de octubre la Organización ASOPEPRO (Asociación de Pequeños Productores) de la localidad de San Javier, 6 familias reciben un subsidio de $ 4,839 para la obtención de agua en la producción de arroz agroecológico. Actividad que es acompañada y asesorada por diferentes instituciones: INTA, Desarrollo Social de la Nación y la SSDRyAF.

– El 5 de octubre el grupo Sin Fronteras conformado por 6 familias, de la Ñanducita del Departamento de San Cristóbal recibe un subsidio de emergencia de $ 2,600.

-También el 5 de octubre dos grupos El Chaparral y La Jovencita, de la Rubia Departamento de San Cristóbal reciben subsidios PROINDER de autoconsumo. El Chaparral integrado por 6 familias recibe un subsidio por $ 9,471 para autoconsumo. La Jovencita con siete familias también recibe un subsidio de autoconsumo por $ 11,857.

Que es el Programa Social Agropecuario?
El PSA hoy es una de las líneas de financiamiento con la que cuenta la Subsecretaría de desarrollo rural y Agricultura Familiar.

El Programa Social Agropecuario es una propuesta de promoción dirigida a los pequeños productores minifundistas de todo el país, tendiente a superar las restricciones financieras, productivas y sociales y lograr, a través de una estrategia organizativa grupal, una inserción social más plena y equitativa de los mismos. El PSA cuenta con el financiamiento del Estado Nacional (Ley de Presupuesto), habiendo iniciado sus acciones en abril 1993, las que continúan hasta el presente.

Que es el PROINDER?
El Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (PROINDER) comenzó sus acciones en mayo de 1998 y su primera etapa se cerró en diciembre de 2007. Durante este período contó con un presupuesto total de 100 millones de dólares, de los cuales el 75 % fue aportado por el BIRF y el 25 % restante por el Gobierno Nacional.El PROINDER es un programa de cobertura nacional ejecutado por la SAGPyA que actúa de manera descentralizada en las 23 provincias, y que tiene por objetivos fundamentales:

– Mejorar las condiciones de vida de 40.000 pequeños productores agropecuarios pobres a través de la mejora de sus ingresos en forma sostenible y el incremento de su grado de organización y participación. Para esto, el PROINDER financia inversiones de pequeña escala no reembolsables destinadas a subproyectos productivos prediales y pequeñas obras de infraestructura comunitaria, cada uno de ellos apoyados por asistencia técnica también financiada por el Proyecto.

– Fortalecer la capacidad institucional nacional, provincial y local para generar políticas de desarrollo rural. Con este objeto el Proyecto promueve la realización de estudios y brinda apoyo técnico a los gobiernos provinciales. Asimismo realiza actividades de capacitación destinadas a técnicos y productores, y desarrolla y difunde tecnologías adecuadas para las comunidades rurales de bajos recursos.

Actualmente, se encuentra en vías de implementación una segunda etapa que contará con un financiamiento de 54 millones de dólares. Se prevé incorporar 22.000 nuevos productores en esta nueva etapa que tiene una duración prevista de 2 años y medio

Karina kasprzyk – Area de comunicación

Compartir
Artículo anteriorCon nuevos sanitarios
Artículo siguienteReparan camino