Todos se preparan para el callejero

TC 2000 EN SANTA FE – Probaron en distintos circuitos. Once equipos del TC 2000 testearon sus autos en distintos escenarios del país. Nadie quiere dar ventaja en el trazado urbano, ni en la carrera nocturna ni en la de día.Distintas escuderías ensayaron y dejaron sus autos listos para el noveno capítulo del TC 2000. No será una fecha más, puesto que habrá dos carreras. Una que marcará un hito dentro de la categoría en sus tres décadas de existencia: por primera vez se correrá en horario nocturno en un circuito callejero, el de la ciudad de Santa Fe, que mide 3.020 metros. Ello acontecerá el sábado 3 de octubre, a partir de las 20.50, mientras que el domingo, a las 13.15, se disputará la competencia restante, sobre la misma cantidad de vueltas y puntaje.

Todos quieren sacar provecho, por eso es que ayer en tres autódromos se realizaron entrenamientos. En el Oscar Cabalén de Córdoba giraron las escuadras Petrobras (Honda), Toyota Team Argentina, Fiat Pro Racing Team, Escudería Río de la Plata, Basalto TTA, FP Racing y DTA. Por su parte, en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, hicieron lo propio el Renault LoJack Team, el Chevrolet Elaion y el Vitelli Competición, con la presencia del representante del multimedios de Diario El Litoral, Maximiliano Baumgartner. Mientras que en el dibujo del Roberto Mouras de La Plata entrenó el Malta Advanced Racing Team.

En Alta Gracia
El oriundo de Río Tercero José María López (último ganador en el callejero santafesino en mayo de 2008), a bordo del Honda New Civic del equipo Petrobras y después de 30 giros, estableció 57 segundos 10/100 al trazado chico del Cabalén. Juan Manuel Silva, coequiper de “Pechito” y líder del campeonato, dio 6 vueltas y marcó 57 segundos, 90/100. Por su parte, Leonel Pernía (Honda) hizo 57 seg. 90/100, después de 6 vueltas.

Por el lado del Toyota Team Argentina, Mariano Werner, el reciente ganador en Neuquén, con el Corolla hizo 57 segundos exactos y dio 54 vueltas. Su compañero de equipo, Norberto Fontana, giró en 40 ocasiones con 57” 60/100 como lo mejor.

En el Fiat Pro Racing Team, Emiliano Spataro, después de 12 vueltas no hizo tiempos de importancia, ni tampoco utilizó neumáticos nuevos. En tanto, el “Gurí” Martínez, con el otro Línea, dio 12 giros y estableció 57” 70/100 con gomas usadas.

La Escudería Río de la Plata los tuvo a Marcelo Bugliotti (Honda Civic 07) y a Bernardo Llaver, quienes quedaron sin tiempos.

En cuanto al equipo satélite de Toyota, el Basalto, giró solamente Emanuel Moriatis con el Corolla. Hizo 25 vueltas y marcó 58” 70/100 con neumáticos usados.

En el FP Racing giraron los Peugeot 307 de Esteban Tuero y Franco Berardi: 57 segundos 70/100 para el ex F-1 y 58 segundos para el restante.

Mientras, el DTA (Desarrollo Técnico Argentino), con Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra), giró 12 vueltas. La mejor fue de 57” 85/100; Matías Muñoz Marchesi, 17 vueltas, 58 segundos 23 y Santiago Ventana, 10 vueltas.

Buenos Aires y La Plata
Por la gente del Renault LoJack Team, Matías Rossi giró 20 vueltas y estableció 1’ 19” 10/100, y Néstor Girolami no obtuvo tiempos relevantes con el Mégane II.

En Chevrolet Elaion: Guillermo Ortelli (Vectra) anduvo 22 vueltas y marcó 1 minuto 18 segundos 12/100. Por su parte, Christian Ledesma, después de 24 giros, registró 1’ 18” 55/100.

Mientras que la escuadra de Roberto Vitelli (equipo satélite de Renault) hizo girar al santafesino Maximiliano Baumgartner, quien estableció, con El Mégane II, 1 minuto 20 segundos 70/100, mientras que su compañero, el puntano Fabricio Pezzini, hizo 1’ 21” 30/100. “Estoy conforme. Se solucionaron varias cosas en el auto, que me permiten tomar con optimismo la carrera en mi ciudad”, destacó “Maxi”.

En el Mouras platense, el Malta Advanced Racing Team, a través de Marcelo Julián, giró por espacio de 50 vueltas y clavó 1’ 5” 10/100.

Red de Medios – Ellitoral.com