La belleza por sobre todas las cosas

PARA LA MUJER DE HOY – Tras diez años de investigación, una nueva fórmula promete activar el ADN para devolver a la piel a sus mejores años.Génifique es el nuevo elixir de juventud que nace avalado por un aristocrático linaje científico: diez años de investigación, siete patentes y el convencimiento por parte de todos los implicados de que se trata de algo diferente, que va a suponer un salto cualitativo en la historia de la cosmética, que va a marcar un antes y un después en el tratamiento de la piel.

“Génifique no es un hidratante, ni un exfoliante. El producto estimula la actividad de los genes y devuelve a la piel los niveles de proteínas de una piel joven”, comenta Odile Roujol, presidente mundial de Lancôme.

No es sencillo explicar cómo actúa Génifique, pero lo intentaremos: un gen activado se expresa son síntesis de determinadas proteínas; una piel joven tiene un perfil específico de proteínas, un código de barras que la identifica. Con el paso del tiempo algunos genes se desactivan o hiperactivan, depende, y ese código de barras proteico que define la juventud se altera y se convierte en otro código de barras que desvela una piel más madura o muy madura. Ahí interviene Génifique, que va a dar a la piel lo que necesita: un “empujoncito” a los genes implicados y equilibrio en la presencia de proteínas.

Lancôme contó con la colaboración de un equipo de investigadores del Centro Hospitalario de la Universidad Laval de Quebec, que analizaron más de 4.400 genes y unas 1.300 proteínas.

Ya comprobaremos sus conclusiones.

Fuente: Revista Vogue 2009