Plan de concientización de arreglos de veredas

RECONQUISTA – LUEGO DEL PLAN DE BACHEO – Continuando con las obras de bacheo, la Secretaría de Obras Públicas de Reconquista se apresta a ordenar y mejorar la transitabilidad vehicular que se desplaza en la vía pública. Para ellos comenzó un intenso trabajo de bacheos, tomado de juntas, rampas de acceso y cartelería.Ahora se inicia una campaña de concientización de los vecinos con respecto a las veredas. Éstas forman parte de la obra privada que le compete a cada frentista, y debe responder a las normas vigentes para su construcción.

Se solicita a los frentistas recabar información en la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, para poner en regla una situación que afecta a los transeúntes.

De la calzada se hace cargo el Gobierno Municipal para su arreglo y mantenimiento, en tanto que las aceras deben ser mantenidas por los vecinos, permitiendo una circulación segura a los peatones de todas las edades y con diferentes situaciones.

La ciudad amigable también requiere de atender estos aspectos que favorecen el desplazamiento, eliminando los obstáculos que signifiquen riesgos.