Cuadro de situación de la Gripe A (H1N1)

EN LA PROVINCIA – En la provincia de Santa Fe han sido notificados hasta el momento 403 casos sospechosos de Gripe A (H1N1), de los cuales 34 son positivos, 37 con resultados de laboratorio negativos y 332 en estudio, entre los que se cuentan 40 confirmados por laboratorios privados que deben ser validados por el instituto Malbrán.Así lo indica el informe epidemiológico emitido por la Sala de Situación del Plan de Contingencia del Ministerio de Salud de la provincia que consigna que “los 403 casos sospechosos, se distribuyen geográficamente según lugar de residencia de las personas, correspondiendo, por regiones, a la de Rosario 300; Santa Fe, 84; Venado Tuerto, 13; Rafaela, 2; Reconquista 2 (uno fallecido en Buenos Aires) y el restante –un niño que presentó síntomas durante su permanencia en la ciudad de Rosario– de otra provincia”.

Los casos confirmados por el Malbrán hasta el momento son 34. Se trata de personas cuyas edades van de los 2 a 41 años. El 50 por ciento corresponde a menores de 20 años y 27 de ellos están domiciliados en la región Rosario, 3 en la de Santa Fe, 2 en la de Venado Tuerto (Rufino) y 2 en la de Reconquista.

En relación a los resultados, hasta la fecha se han recibido 37 estudios negativos que corresponden a las ciudades de Rafaela (1), Santa Fe (5), Rosario (29) y Venado Tuerto (2), encontrándose 332 pendientes, en estudio, incluidos los 40 positivos de muestras analizadas en laboratorios privados que deben ser validados.

Asimismo, el informe epidemiológico contiene el registro de situación de 157 establecimientos escolares, tanto oficiales como privados, de los cuales 87 debieron cerrar sus puertas totalmente y otros 70 en forma parcial (cursos – salas) como parte de las estrategias de contención diseñadas en el Plan de Contingencia