Multitudinario cierre de la fiesta

Multitudinario cierre de la fiesta

MALABRIGO – FIESTA DEL CITRUS – En una tarde de domingo espectacular se realizó el cierre de las principales actividades de la XVIIIª Fiesta Provincial del Citrus Malabrigo 2009. Aproximadamente 11.000 personas se dieron cita en la plaza San Martín de la ciudad para recorrer los más de 140 stands que se sumaron a esta exposición industrial, comercial y artesanal.En la parte artística a las 15 horas comenzó la actividad con los Duendes del Chamamé de Malabrigo, luego el Correntino Mario Boffil en un show espectacular que duró aproximadamente 80 minutos donde deleitó a la gente que lo aplaudió ante cada una de sus canciones.
Más tarde el grupo santafesino La Urbe tomó la posta ante una plaza colmada, que recibió con los brazos abiertos al grupo Estelares que toco casi una hora recorriendo todos sus éxitos y nuevas canciones. Al final los Sanjuaninos de la Oveja Negra y Los García cerraron la parte artística de esta nueva edición de la Fiesta provincial del Citrus.

Los Stands
Con respecto a los stands que estuvieron presentes en la fiesta, el dato más ilustrativo es que de los 140 expositores, un 85% de ellos eran de la ciudad de Malabrigo y un 25% de estos nunca antes habían participado de alguna exposición.

La Región dijo Presente
Familias enteras de toda la región se acercaron durante los tres días de exposición al predio de plaza San Martín, hubo visitantes de Reconquista, Avellaneda, Vera, El Arazá, Los Laureles, Romang, Villa Ocampo. Margarita, Calchaqui y muchos otros pueblos y ciudades del norte provincial, dejando en claro una vez más que la fiesta ya no es solo de los malabriguenses sino de toda la región.

Las Candidatas y Reinas Consagradas
Este año se marcó un record con respecto a la gran cantidad de candidatas y reinas consagradas que participaron de esta XVIIIª edición de la Fiesta del Citrus, ya que hubo en total 14 candidatas representando a gran parte de los pueblos y ciudades de los Departamentos General Obligado, Vera y San Javier. Por su parte también hubo 17 reinas consagradas que llegaron de la región y otras provincias.