Secuestran más de 4 toneladas de marihuana

Secuestran más de 4 toneladas de marihuana

MISIONES – A 100 METROS DE LA RUTA NACIONAL 12 – Personal de gendarmería realizaba un patrullaje a pie y se encontraron con 257 bolsas de arpillera. El valor de lo incautado está estimado en 20 millones de pesos.Más de cuatro toneladas de marihuana valuadas en cerca de 20 millones de pesos fueron secuestradas en un monte cercano a la ruta nacional 12, en la provincia de Misiones, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El procedimiento fue efectuado en la tarde de ayer por el personal del Escuadrón 10 “El Dorado” en el paraje conocido como “Sombrero Caá”, próximo a la localidad misionera de Colonia Delicia.

Según un parte de prensa de la fuerza federal, los gendarmes hallaron la droga cuando realizaban un patrullaje a pie por el lugar y observaron tres montículos con 257 bolsas de arpillera cubiertos con hojas de banano en medio de un monte ubicado a 100 metros de la ruta nacional 12.

Los gendarmes comenzaron a requisar los bultos, comprobando que todas las bolsas contenían 2995 “ladrillos” de marihuana con un peso total de 4075 kilos 330 gramos, estimado el valor de lo incautado en los 20.000.000 de pesos, dijeron las fuentes.

“La modalidad de dejar abandonados los cargamentos de estupefacientes, se realiza con la finalidad de evitar los allanamientos en los lugares de acopio urbanos”, asegura el parte del prensa de Gendarmería Nacional.

El total del cargamento fue trasladado a las instalaciones del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional donde quedaran en depósito Judicial.

Télam